¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así es el nuevo AlphaTauri AT02 de Gasly y Tsunoda

    10
    El nuevo AlphaTauri será pilotado por Gasly y Tsunoda.

    AlphaTauri ha sido el segundo equipo en mostrar públicamente su monoplaza: el AT02 motorizado por Honda que pilotarán el francés Pierre Gasly y el japonés, Yuki Tsunoda, que debuta en la Fórmula 1.

    Tras una temporada 2020 de altibajos en la que AlphaTauri consiguió una victoria a cargo de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia, pero también muchos resultados decepcionantes y una discreta séptima posición en el campeonato de constructores, AlphaTauri ha presentado a las 9:00 (CET) su máquina para 2021: el AT02.

    A Pierre Gasly, piloto francés que repite un año más en el equipo, le acompañará el japonés Yuki Tsunoda, protegido de Honda y que, tras una temporada brillante en la Fórmula 2, ha recibido la oportunidad de estrenarse en la categoría reina con el objetivo de ofrecer un rendimiento superior al que anteriormente brindó el ruso Daniil Kvyat.

    Sigue aquí la presentación del nuevo AlphaTauri AT02.

    Yuki Tsunoda será sin duda una de las atracciones de la temporada, ya que el japonés ha demostrado mucho arrojo y talento en las categorías inferiores y desde ahora deberá ganarse un sitio entre los grandes sin el apoyo de Honda.

    Un paso adelante

    El AlphaTauri AT02, motorizado por el motorista japonés, tiene como objetivo dotar al equipo afincado en Faenza de la consistencia suficiente para optar a un Top 5 al que también aspiran McLaren, Aston Martin, Alpine y Ferrari.

    No será sencillo, por tanto, por lo que el equipo filial de Red Bull Racing tendrá que aprovechar al máximo el bagaje técnico heredado de la formación austriaca, que comprende toda la parte trasera y la mayor parte de los elementos mecánicos del monoplaza.

    El primer paso será saltar a la pista el próximo 12 de marzo para completar el primer día de pretemporada en Bahréin, mismo lugar en el que comenzará el Mundial 2021 dos semanas después.

    Fuente: AlphaTauri / Fotos: Red Bull Content Pool

    Así es el nuevo AlphaTauri AT02 de Gasly y Tsunoda