Motor.es

Se le acaba el tiempo a AlphaTauri: Red Bull mudará el equipo a Inglaterra o lo venderá

El relevo de Dietrich Mateschitz al frente de Red Bull, Oliver Mintzlaff, está evaluando la viabilidad del equipo filial AlphaTauri. Las perspectivas no son buenas y comienza a plantearse muy seriamente una venta.

Se le acaba el tiempo a AlphaTauri: Red Bull mudará el equipo a Inglaterra o lo venderá
La Scuderia AlphaTauri podría ser vendida a nuevos propietarios.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 14:15

El equipo filial de Red Bull Racing, la Scuderia AlphaTauri, lleva años moviéndose entre rumores de venta, pero la realidad es que durante el mandado de Dietrich Mateschitz dicha posibilidad no llegó nunca a materializarse.

Sin embargo, su heredero al frente de la compañía austriaca, que tomó posesión tras la muerte de Mateschitz en octubre de 2022, parece no tener tanta paciencia y el futuro de la formación afincada en Faenza, Italia, es bastante oscuro.

Ya hay tres interesados: Michael Andretti, HitechGP y un millonario indio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que el hecho de haber terminado penúltimos en 2022 no ayuda en absoluto a garantizar el futuro de la escuadra italiana, que a tenor de lo visto hasta ahora en los test tampoco es probable que vaya a mejorar demasiado este año.

Además, hace tiempo que ha dejado de servir de vivero para los jóvenes pilotos del programa de Red Bull. Muestra de ello son los fichajes de Sergio Pérez y Nyck de Vries, ambos ajenos a la marca austriaca.

Crisis en AlphaTauri

Los resultados deportivos no acompañan y la situación de la marca que da nombre al equipo tampoco, ya que Red Bull tiene pensado cerrar varias sucursales de la firma de moda austriaca.

Así las cosas, se plantean dos escenarios principales: trasladar el equipo a la sede de Red Bull en Milton Keynes, Inglaterra, para reducir gastos o vender el equipo. Actualmente, con la Fórmula 1 tan de moda, resultará sencillo encontrar un comprador a precio interesante.

Ni Toro Rosso ni AlphaTauri han conseguido nunca salir de la segunda mitad de la parrilla, salvo en momentos puntuales.

De hecho, Auto Motor und Sport afirma que ya hay tres interesados: Michael Andretti, HitechGP y un millonario indio. Tampoco habría que descartar a Porsche, que lleva tiempo intentando encontrar el modo de sumarse a Audi en la Fórmula 1 en 2026 (y que fracasó en su negociación con Red Bull donde Ford sí ha alcanzado un acuerdo).

En un momento en el que la Fórmula 1 es reacia a permitir la entrada de más equipos en la parrilla, ya que no tiene intención de repartir los beneficios entre más partes, la compra de uno existente es la más sencilla para quienes tienen intención de sumarse a la categoría reina.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel