Motor.es

AlphaTauri desvela los colores del AT04 de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries

AlphaTauri presenta su monoplaza para 2023 este 11 de febrero en las calles de Nueva York. El equipo italiano afronta la nueva temporada con una nueva dupla de pilotos, con Nyck de Vries sustituyendo a Pierre Gasly.

AlphaTauri desvela los colores del AT04 de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries
AlphaTauri presenta el AT04 de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2023 23:00

Actualizado: 11/02/2023 23:40

AlphaTauri es el quinto equipo en presentar el prototipo de su monoplaza para 2023. Al igual que Red Bull, han llevado el evento a Estados Unidos. Este año, habrá tres Grandes Premios en EE. UU., como resultado del crecimiento del interés hacía la categoría en el país.

La presentación de AlphaTauri ha sido hoy sábado 11 de febrero en Nueva York. Al llevarse el evento a Estados Unidos, el horario es poco habitual, comparado con las presentaciones en Europa. El evento de AlphaTauri tuvo lugar a las 23:30h de España.

La presentación pudo seguirse en directo de forma online, a través del canal de Youtube del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentación del AT04 de AlphaTauri.

A diferencia de Red Bull, AlphaTauri no se ha hecho esperar para presentar su nuevo monoplaza. Lo han hecho con un directo corto, de apenas dos minutos, en el que también han enseñado la nueva colección de ropa de la marca.

AlphaTauri afronta la temporada de 2023 con el objetivo de mejorar lo ocurrido en 2022. El año pasado, el equipo italiano no consiguió los resultados esperados. Terminaron penúltimos en el mundial de constructores, con tan solo 35 puntos.

Un resultado que choca si lo comparamos con la temporada de 2021, en la que acabaron sextos con 142 puntos. En 2022, tuvieron muchos problemas a la hora de adaptarse a la nueva reglamentación.

Sobre todo, sufrieron con el peso del AT03. Habrá que esperar a los test de Bahréin para ver si han solucionado estos problemas.

Los pilotos

AlphaTauri comienza 2023 con una nueva dupla de pilotos. En 2022, Pierre Gasly, líder del equipo, se despidió de los italianos para fichar por Alpine. Este 2023, Tsunoda tendrá el rol de piloto veterano de AlphaTauri.

En 2022, el piloto japones terminó 17º en el mundial de pilotos con 12 puntos. Bastante por detrás de Gasly, que consiguió 23 puntos y acabó 14º. Por lo tanto, Tsunoda tendrá que dar un paso adelante. Esta podría ser la temporada clave para que Red Bull evalúe la continuidad del japones en la F1.

A su lado tendrá a Nyck de Vries, el piloto elegido para sustituir a Gasly. Las expectativas con el neerlandés también son altas. De Vries debutó en la Fórmula 1 la temporada pasada con Williams, sustituyendo a Alex Albon en el GP de Italia. De Vries terminó la carrera noveno.

En AlphaTauri esperan que de Vries tenga esta misma buena adaptación en el equipo italiano. Los dos pilotos tendrán la misión de hacer que AlphaTauri remonte en el mundial de constructores esta temporada.

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel