Motor.es

Andretti y Cadillac no se desaniman ante la negativa de los equipos de Fórmula 1

Andretti y Cadillac han opinado sobre la bienvenida poco efusiva que han tenido por parte de los equipos de la F1. Andretti los ha tachado de «avariciosos» y de no pensar en el bien para el deporte.

Andretti y Cadillac no se desaniman ante la negativa de los equipos de Fórmula 1
Michael Andretti, expiloto de automovilismo.

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 14:30

La posible llegada de un equipo nuevo a la F1 ha despertado todo tipo de reacciones. Las que más revuelo han causado han sido la de los equipos ya asentados a la parrilla. Las escuderías no ven con buenos ojos la unión de Cadillac y Andretti y su incorporación a la F1.

Mohammed Ben Sulayem ya emitió un comunicado a través de su Twitter condenando la negatividad del resto de equipos ante la posible entrada de General Motors. Ahora, han sido Cadillac y Andretti quiénes han hablado sobre las reacciones ante su incorporación a la categoría. Y ambos coinciden en que no es algo que les preocupe demasiado.

«Todo tiene que ver con la codicia. Están pensando en ellos mismos y no en qué es lo mejor para el crecimiento de la categoría», asegura Andretti, para una entrevista con Forbes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine y McLaren, aliados

Andretti ha explicado que los equipos de Fórmula 1 no solo tienen miedo de perder dinero con la entrada de un nuevo equipo. «También piensan que vamos a llevarnos todos los patrocinios americanos», concluye. Aun así, el expiloto ha revelado que hay dos equipos que apoyan la llegada de su proyecto junto a Cadillac.

«Todo tiene que ver con la codicia»

«Zak (Brown) quiere hacer todo lo que sea posible para ayudarnos a llegar a la F1 y Alpine también. Ambos son dos grandes aliados. Zak ha sido muy entusiasta», asegura Andretti.

Cadillac, por su parte, también ha querido hablar sobre la controversia que ha creado su posible llega a la Fórmula 1. Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, ha asegurado que están «muy emocionados» por su proyecto y ha ratificado que tienen todo lo necesario para entrar en la categoría y hacer un buen papel.

Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.

«No habríamos seguido adelanta con nuestro anuncio o nuestra intención de entregar una Expresión de Interés si no pensáramos que la oferta cumple con todos los requisitos y nos permitirá tener éxito», asegura Harvey en las declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Paso a paso

El vicepresidente de Cadillac también ha querido calmar las aguas recordando que todavía les queda mucho camino por recorrer. Harvey ha expresado su deseo de tomarse las cosas con calma: «Todavía nos queda un largo camino que recorrer con este proceso. La Expresión de Interés y todos los detalles todavía no han salido a la luz, así que tenemos que ir paso a paso».

Harvey ha dicho que ha leído los artículos y comentarios que rodean a la llegada de General Motors a la Fórmula 1, pero prefiere «no especular sobre lo que se ha escrito». El vicepresidente ha asegurado que son capaces de «mostrar lo que creemos que podemos traer a la Fórmula 1»y ha vuelto a remarcar que tanto Andretti como Cadillac están muy emocionados por llevar a cabo este proyecto.

Fotos: Cadillac/ Indy Car Media

Compártela en:

Pixel