Motor.es

Alpine F1 anuncia el fichaje de Oscar Piastri para 2023

Cuando todo parecía indicar que Alpine iba a tener que ceder a su estrella de futuro a un equipo amigo para que éste debutase en Fórmula 1, todo ha dado un giro de 180º y finalmente Oscar Piastri se estrenará con ellos.

Alpine F1 anuncia el fichaje de Oscar Piastri para 2023
Piastri llega para cubrir el hueco dejado por Alonso en la escudería. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 18:10

El bombazo del año (y probablemente la noticia más importante en la etapa final de la carrera deportiva de Fernando Alonso en Fórmula 1) ha hecho implosionar la Silly Season: a sus 41 años, y en su primer día de vacaciones, el #14 ha anunciado que al término de la presente temporada abandonará Alpine para pasarse al verde Aston Martin.

Esta tan inesperada noticia deja, por consecuente, un hueco en Alpine al que sin duda le saldrán muchos pretendientes. Mientras que todo parecía encaminado para que el bicampeón español continuase, al menos, un año más en la escudería gala para afianzar los cimientos establecidos en el primer año de la nueva generación de monoplazas, con el piloto reserva Oscar Piastri recalando en otro equipo cedido para comenzar a desfogarse, todo ha saltado por los aires.

Piastri se proclamó campeón de F3 y F2 en su primer año en la categoría

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams parecía el candidato más propicio para que el joven piloto australiano, recientemente proclamado campeón de la Fórmula 2, desplegase su talento inicialmente con la intención de continuar haciéndolo en el equipo de Enstone cuando el español decidiese marcharse, pero todo ha dado un vuelco.

Apuesta de futuro

La ascensión de Piastri, a sus 21 años, ha sido incuestionable: tras hacerse con el título de la Fórmula Renault en 2019, en 2020, su primer año en la Fórmula 3, fue directo hacia la consecución del campeonato, al igual que el año pasado lo hiciera con el certamen de la Fórmula 2 por delante de pilotos como Robert Shwartzman o el recientemente incorporado a la Fórmula 1, Guanyu Zhou.

Así las cosas, la pirámide de ascenso a la categoría reina del automovilismo ha demostrado su eficacia con un piloto cuyo talento resonaba en todo el paddock y que todos lamentaron que se quedase sin asiento en Fórmula 1 a pesar de ello. Bien es cierto que la salida de Alonso del equipo es un movimiento sumamente inusual, pero la consecuencia no se ha hecho esperar.

Las alabanzas de Alpine hacia su piloto promesa, en especial las de un Otmar Szafnauer que no dudaba en ponerle por encima de Alonso en las declaraciones que hacía ante la prensa hasta que todo esto cambió con la ocasión del cumpleaños del asturiano en Hungría, denotan lo encantados que están de contar con sangre fresca en el equipo.

El objetivo de la escudería francesa era el de intentar aspirar a todo con el gran cambio en la reglamentación, algo que definitivamente no han conseguido a pesa de haber dado un paso adelante si el A522 no se rompe, por lo que, de la mano de Piastri y Ocon, buscarán afianzarse en lo alto de la tabla.

Compártela en:

Pixel