¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se mueve el mercado: el nuevo contrato de Alonso, Piastri, De Vries y… ¡Herta!

    Se mueve el mercado: el nuevo contrato de Alonso, Piastri, De Vries y… ¡Herta!
    Fernando Alonso y Colton Herta, dos grandes animadores del mercado de pilotos para 2023. Alpine | IndyCar
    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    Sólo se han completado cuatro Grandes Premios de la temporada 2022, pero el mercado de pilotos ya se está moviendo y comienzan a llegar los primeros rumores sobre movimientos y fichajes importantes para 2023, incluido Fernando Alonso.

    En este momento, y tras la renovación de Carlos Sainz por dos temporadas más con Ferrari, 14 pilotos de Fórmula 1 terminan contrato al término de la presente temporada, por lo que no es de extrañar que los rumores empiecen a aflorar en relación a movimientos y fichajes para 2023.

    Y uno de ellos tiene que ver con Fernando Alonso, que ya piensa en su futuro mientras cumple su último año de contrato con Alpine. El piloto español afirmó recientemente que estaría al menos dos o tres años más en la Fórmula 1, aunque contempló la posibilidad de hacerlo con otro equipo que no fuera el perteneciente al Grupo Renault.

    McLaren ve como Daniel Ricciardo sigue sin ofrecer lo que se espera de él tras más de un año en el equipo

    Sin embargo, la intención de ambas partes es seguir juntas y por eso Fernando Alonso está cerca de firmar una extensión por dos temporadas más con Alpine, afirma el periodista británico Joe Saward. Si finalmente se confirma, el equipo afincado en Enstone tendrá alineación de pilotos cerrada hasta 2024, ya que Esteban Ocon tiene contrato en vigor hasta esa fecha.

    Oscar Piastri

    La renovación de Fernando Alonso obligaría a Alpine a encontrar un hueco en la parrilla a Oscar Piastri, la joven perla australiana que ha ganado consecutivamente los tres campeonatos de promoción de mayor prestigio: la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

    Piastri ya ha avisado a Alpine: quiere competir en la Fórmula 1 en 2023sea como sea. Por tanto, si la marca francesa quiere conservarle, tiene que buscarle un equipo que admita una cesión de dos temporadas.

    Cada semana, analizamos la actualidad de la Fórmula 1 en nuestro canal de Twitch.

    La opción principal en este momento es Williams, que busca un piloto más competitivo que Nicholas Latifi. El canadiense llegó por su aportación económica, pero ahora que no es tan necesaria el equipo británico quiere compensar su pérdida con mejores resultados en la pista.

    Sin embargo, Joe Saward indica que Alpine no las tiene todas consigo por la escasa fiabilidad competitiva de Williams en los últimos años, por lo que sigue abierto a otras opciones, como podrían ser Alfa Romeo o Haas.

    No sólo eso, ya que Williams piensa también en un piloto que pueda permanecer con el equipo a largo plazo. Nyck de Vries, actual piloto de Mercedes en la Fórmula E, ya fue candidato al puesto que actualmente ocupa Alex Albon y podría tener opciones de nuevo en 2023.

    Pilotos de Fórmula 1 con contrato en vigor para 2023 o más allá

    Colton Herta

    El tercer rumor concierne a McLaren, que ve como Daniel Ricciardo sigue sin ofrecer lo que se espera de él tras más de un año en el equipo. Mientras Lando Norris saca el máximo potencial de su coche cada fin de semana, el australiano tiene dificultades para seguir el ritmo del inglés y la formación de Woking quiere volver a tener una pareja igualada como en los tiempos de Carlos Sainz en el equipo.

    La opción número 1 en este momento parece ser Colton Herta, el joven talento de la IndyCar y protegido de Michael Andretti. El primer paso ha sido un acuerdo con McLaren para realizar una serie de test privados con el McLaren MCL35M de 2021, lo que además le ayudará a conseguir la superlicencia necesaria para competir en la Fórmula 1.

    Joe Saward incluso contempla la posibilidad de que Herta sustituya a Ricciardo este mismo año, aunque eso es altamente improbable, por no decir imposible. Lo que sí podría ocurrir es que Ricciardo hiciera el camino inverso el año que viene, es decir, pasarse a la IndyCar.

    En cualquier caso, ninguna de estas operaciones está cerrada y habrá que ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, ya que prácticamente ninguna de ellas se confirmará hasta el verano.

    Fuente: Joe Saward