Motor.es

BOMBAZO: Aston Martin confirma el fichaje de Fernando Alonso para 2023

La sorpresa ha saltado en la Fórmula 1 al anunciar Aston Martin de manera totalmente inesperada que Fernando Alonso será piloto oficial del equipo británico la temporada próxima. El anuncio llega después de que tanto Alpine como el piloto español afirmaran que querían continuar juntos.

BOMBAZO: Aston Martin confirma el fichaje de Fernando Alonso para 2023
Fernando Alonso ha decidido: Aston Martin Racing en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 10:10

Fernando Alonso ha decidido: Alpine no tiene lo necesario para llegar a lo más alto y cree que Aston Martin sí puede dárselo.

Esto es lo que se deduce del sorprendente anuncio realizado en la mañana del lunes 1 de agosto por Aston Martin: el fichaje del doble campeón del mundo para la temporada 2023, aunque el propio equipo confirma que dicho acuerdo se extiende más allá del año que viene.

El anuncio llega tras meses de especulaciones en los que Fernando Alonso había dejado claro que creía en el proyecto de Alpine, pero en los que no había recibido el mismo cariño por parte de los responsables del equipo anglo-francés: Laurent Rossi y Otmar Szafnauer principalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Alpine se había dedicado a alabar constantemente a su joven perla australiana: Oscar Piastri, a quien quería colocar en la parrilla de la Fórmula 1 a toda costa en 2023 para no perder sus derechos contractuales sobre él.

Sebastian Vettel abre la puerta

El plan inicial era ceder a Oscar Piastri a otro equipo para poder renovar a Fernando Alonso por una temporada más, pero el piloto español prefería un contrato de al menos dos temporadas, ya que se siente fuerte y preparado para continuar en la Fórmula 1.

Fernando Alonso heredará el coche que deja Sebastian Vettel en Aston Martin.

Pero algo no ha debido convencer al piloto español, que ha decidido separarse de un proyecto en el que ha invertido todo su esfuerzo desde el verano de 2020, cuando se confirmó su fichaje por Alpine. Y, tras confirmarse la retirada de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ha decidido apostar por Aston Martin, que le ha ofrecido un «contrato multianual».

Un proyecto con mimbres, pero también mucho que demostrar

Ahora, Fernando Alonso se encamina hacia un equipo oficial sustentado en el peso de una marca icónica como es Aston Martin y que está liderada por Lawrence Stroll y un viejo conocido del piloto español: Martin Whitmarsh.

El británico era la mano derecha de Ron Dennis durante la etapa de Fernando Alonso en McLaren, pero acabó siendo despedido tras los malos resultados del equipo durante la estancia de Lewis Hamilton en Woking.

Aston Martin se encuentra en plena fase de evolución, ya que construye una nueva fábrica y túnel de viento de nueva generación. Además, ha acometido los fichajes de personal relevante en los últimos meses: Mike Krack, Luca Furbatto y Dan Fallows entre otros.

Sin embargo, las dos primeras temporadas de Aston Martin como equipo oficial no son satisfactorias y aún tiene mucho camino por recorrer antes de considerarse un equipo capaz de luchar por podios y victorias.

Fuente: Aston Martin RacingFotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel