Motor.es

Alpine F1 confirma el fichaje de Otmar Szafnauer

Tras hacerse oficial la marcha de Otmar Szafnauer de Aston Martin, Alpine ha confirmado el fichaje del ingeniero rumano para hacerse cargo de las operaciones del equipo anglo-francés en el que milita Fernando Alonso.

Alpine F1 confirma el fichaje de Otmar Szafnauer
Otmar Szafnauer cambia el uniforme de Aston Martin por el de Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 17:15

Era un secreto a voces que incluso llegó a insinuarse durante el transcurso de la última fase de la temporada 2021, pero ahora ya es oficial: Otmar Szafnauer ha elegido Alpine F1 como destino tras confirmarse su marcha de Aston Martin el pasado 5 de enero.

Ya hace tiempo atrás, Laurent Rossi anticipó que se producirían cambios en la estructura de gestión de Alpine con el objetivo de afrontar la nueva era de la Fórmula 1 con garantías. El CEO de Alpine Cars considera que el equipo ha mejorado notablemente sus procedimientos y eficacia durante la campaña 2021, pero que eran necesarios algunos ajustes antes de iniciar la temporada 2022.

Este año será crucial para el futuro de los equipos, pues la llegada del nuevo reglamento hará que todos deban empezar de cero, lo que brindará a todos ellos nuevas oportunidades. Es un momento especialmente importante para los equipos que quieren aspirar al título tras unos años complicados: Ferrari, McLaren, Aston Martin y el propio Alpine, que con la llegada de Otmar Szafnauer busca hacerse con una persona de gran experiencia en la Fórmula 1 que se ponga al frente como director del equipo o Team Principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Veteranía y bagaje

Otmar Szafnauer (Semlac, 57 años), es un ingeniero eléctrico rumano que cuenta con una extensa formación y experiencia en negocios y finanzas. Se convirtió en gerente de programas de Ford en Estados Unidos en 1986 y su presencia en la Fórmula 1 comenzó de la mano del equipo BAR en 1998.

Posteriormente, se convirtió en uno de los hombres fuertes del equipo Honda, del que salió tras tomar la marca nipona la decisión de venderle el equipo a Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1.

A raíz de eso, Otmar Szafnauer dirigió sus pasos hacia Silverstone, localidad en la que el equipo Force India se estableció y donde permaneció tras su posterior transformación en Racing Point. Tras la compra del equipo británico por parte de Lawrence Stroll, que lo convirtió en la formación oficial de Aston Martin, el ingeniero rumano se convirtió en la mano derecha del canadiense, ejerciendo hasta ahora como director ejecutivo y director del equipo.

En Alpine, Szafnauer se encontrará con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos titulares. Además, deberá rendir cuentas a Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars y quien tomó el mando del equipo tras la marcha de Cyril Abiteboul. Ahora, es de esperar que, con Szafnauer plenamente centrado en el rendimiento deportivo de Alpine como equipo de F1, el ingeniero francés se dedique plenamente a sentar las bases financieras y publicitarias de la marca.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Pixel