Motor.es

Aston Martin F1 confirma la marcha de Szafnauer: ¿destino Alpine?

El hasta ahora director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Otmar Szafnauer, se marchará de la organización liderada por Lawrence Stroll, tal y como ha comunicado la marca británica en un anuncio oficial.

Aston Martin F1 confirma la marcha de Szafnauer: ¿destino Alpine?
Lawrence Stroll (derecha) pierde a su mano derecha en Aston Martin: Otmar Szafnauer.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 12:15

Aston Martin Racing ha confirmado que Otmar Szafnauer ha dejado su puesto como director del equipo. Desde hace meses, diversos rumores indicaban que el ingeniero rumano iba a dirigir sus pasos rumbo a Alpine como sustituto de Davide Brivio, que llegó a la formación anglo-francesa a principios de 2021 para encargarse de la dirección en los circuitos.

A consecuencia de dichos rumores, Otmar Szafnauer se apresuró a negar tales suposiciones, señalando que «mi personal de comunicación de Aston Martin ha emitido correctamente una declaración del portavoz en el sentido de que los rumores que me vinculan con Alpine son simplemente “conjeturas especulativas” y que, por lo tanto, no harían más comentarios».

«Sin embargo, dado que los rumores ahora se han sensacionalizado en ciertos sitios web, creando una espiral de desinformación, he tomado la decisión proactiva de confirmar por la presente que los rumores son pura especulación de los medios y no se basan en hechos», concluyó en su momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Aston Martin ha confirmado su salida a través de un comunicado oficial en el que señala su agradecimiento a Szafnauer. «Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos retos».

«Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos al tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo. El enfoque del equipo está actualmente en preparar el coche más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022», finaliza el comunicado.

Alpine

Como hemos avanzado, el destino más probable para Otmar Szafnauer es Alpine, la formación en la que milita Fernando Alonso y que ya semanas atrás anunció que realizaría cambios en su estructura de gestión antes de que comenzara la temporada 2022.

El cambio más plausible es el de Szafnauer por Davide Brivio, actual director deportivo de Alpine F1 y que ha adoptado un papel muy discreto en los 12 meses que ha trabajado para la formación anglo-francesa.

Se especula con la falta de adaptación de Brivio a la Fórmula 1 tras toda una vida en MotoGP, lo que habría animado a Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, a buscar un sustituto que conozca bien la categoría reina. El elegido parece ser Szafnauer, que ha pasado 12 años en Silverstone como hombre fuerte de Vijay Mallya y Lawrence Stroll, propietarios de Force India, Racing Point y Aston Martin respectivamente. De ser así, el comunicado oficial de Alpine no tardará en ser público.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel