Motor.es

Budkowski abandona Alpine con efecto inmediato

El que hasta la fecha fuera el director ejecutivo de Alpine F1 ha anunciado su salida del equipo galo poco antes de que dé comienzo oficialmente la temporada 2022 de Fórmula 1, un hueco que los de Laurent Rossi deberán cubrir.

Budkowski abandona Alpine con efecto inmediato
Budkowski trabajó codo con codo con Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 17:30

Con una temporada tan importante en ciernes como la de 2022, en la que finalmente se llevará a cabo la revolución reglamentaria en la categoría reina del automovilismo que FIA y Fórmula 1 planearon inicialmente para 2021, el principal objetivo de los equipos es dar con la tecla y tratar de encontrar algo novedoso que el resto de rivales no haya descubierto.

Por otro lado, mantener una jerarquía estable estable en lo referente a la organización del equipo también ayuda en lo que se idea en las fábricas y posteriormente ve la luz en los circuitos.

Tras abandonar McLaren, Budkowski pasó por la FIA antes de volver a un equipo de la mano de Renault, la actual Alpine.

Sin embargo, primero Aston Martin con la salida de Otmar Szafnauer, y ahora Alpine, con el anuncio del adiós de Marcin Budkowski a la formación francesa desde este mismo 13 de enero, han hecho saltar por los aires las estructuras de las que fueran sus respectivas escuderías nada más arrancar el año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Intercambio de cromos?

En el paddock corre el rumor de que Szafnauer podía recalar en el equipo de Fernando Alonso acompañado del patrocinio de BWT y el técnico Andrew Green, mientras que Budkowski ocuparía el hueco dejado por el responsable rumano en Aston Martin.

«Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años», confesó Laurent Rossi, CEO de Alpine. «El equipo está totalmente centrado en tener el coche listo para la primera carrera en Bahréin y dar un paso más allá en rendimiento».

«Seguiré el progreso del equipo con cariño en las próximas temporadas»

Por su parte, Budkowski aseguró que «he disfrutado mucho formando parte del equipo directivo de Renault y luego de Alpine F1 Team, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación», un grupo que deja atrás. «Seguiré el progreso del equipo con cariño en las próximas temporadas», concluyó.

El proyecto de tricefalia que presentó Alpine en el mes de marzo del año pasado queda así hecho añicos con la salida de uno de sus pilares fundamentales, contando ahora 'únicamente' con un Davide Brivio que continúa con su adaptación al 'Gran Circo', proveniente de MotoGP, y un Laurent Rossi que hace tiempo se echó al equipo a la espalda.

Los «cambios organizativos» que anunció este último en los compases finales de 2021 empiezan a aflorar, con la intención de armar un equipo capaz de cumplir con sus objetivos soñados: «Quiero que el equipo compita por los podios y gane al final del próximo reglamento, es decir, 2024/25».

Compártela en:

Pixel