Motor.es

Alpine renueva su contrato con Mecachrome para los motores de F1

Alpine Racing seguirá confiando en Mecachrome para el suministro de piezas y el ensamblaje de los motores de Fórmula 1 que utilizarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en próximas temporadas.

Alpine renueva su contrato con Mecachrome para los motores de F1
Ingenieros de Mecachrome probando un motor Renault en el dinamómetro.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 15:30

Mecachrome, el grupo francés especializado en mecánica de precisión, y Alpine Racing, han firmado un contrato para la fabricación de componentes y el montaje de los motores V6 que impulsarán los monoplazas de Fórmula 1.

Este contrato de cuatro años permitirá a Mecachrome mantener un papel activo en el automovilismo y a Alpine Racing seguir ligado a un socio de largo recorrido. El contrato incluye una gama de servicios entre los que se encuentran la provisión por parte de Mecachrome de un lote de producción dedicado para el desarrollo y fabricación de culatas, cárter, engranajes de distribución y carcasas de culatas, así como los servicios de montaje para los motores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Una colaboración de más de dos décadas

Mecachrome continúa así su histórica colaboración de más de 20 años con Renault Sport Racing, ahora Alpine Racing. «Estamos muy orgullosos de la renovada confianza mostrada por Alpine Racing. Gracias a las nuevas inversiones destinadas a apoyar este desarrollo, los equipos de Mecachrome continúan profundamente involucrados para contribuir al éxito de este proyecto», dijo Christian Cornille, CEO de Mecachrome.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es una ventaja en nuestro proyecto para volver al más alto nivel de la F1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y en constante cambio. Tenemos muchas historias de éxito que protagonizar juntos», agregó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Mecachrome se involucra en numerosos sectores de la industria automovilística y aeroespacial.

El Grupo Mecachrome es líder mundial en mecánica de alta precisión. Durante 80 años, Mecachrome ha sido un actor clave en el diseño, ingeniería, mecanizado y ensamblaje de piezas y ensamblajes de alta precisión para las industrias aeroespacial, automotriz, automovilística, de defensa y energética.

Gracias a su experiencia industrial y tecnología de vanguardia, Mecachrome se ha ganado una reputación internacional como integrador de primer nivel para sus clientes, que incluyen: Airbus, Boeing, Bombardier, Dassault, Ferrari, Renault Sport/Alpine, Safran, Stelia, Spirit, Porsche y Rolls Royce. Mecachrome tiene 11 plantas de producción en todo el mundo y emplea a más de 2 400 personas.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel