Motor.es

Esteban Ocon inicia un test en Paul Ricard con Alpine F1

Algunos equipos están realizando su particular pretemporada con monoplazas de temporadas anteriores para compensar la drástica reducción de días de test oficiales. Esteban Ocon está en Paul Ricard con Alpine con ese fin antes de la presentación del equipo.

Esteban Ocon inicia un test en Paul Ricard con Alpine F1
Esteban Ocon, junto al Renault RS18 pintado con los colores de Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 09:30

La pandemia ha alterado muchas de las costumbres de los equipos de Fórmula 1 y una de las consecuencias de mayor calado es la reducción de la pretemporada a sólo tres días de rodaje en Bahréin, concretamente entre el 12 y el 14 de marzo.

Una decisión tomada conjuntamente entre los equipos y la FIA que quizá muchos de ellos hayan terminado lamentando, pues el objetivo inicial de reducir gastos en una temporada en la que los monoplazas no cambian en exceso a nivel mecánico parece que no se cumplirá del todo.

La razón es que son varios los equipos que están organizando test privados con monoplazas de temporadas anteriores para darle a sus pilotos el rodaje suficiente para iniciar la temporada en forma. Ya ocurrió con Fernando Alonso y Renault, con Carlos Sainz y Ferrari y con Yuki Tsunoda y AlphaTauri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon, con los colores de Alpine

Y Esteban Ocon, ya con los colores de Alpine, está haciendo lo propio en el circuito de Paul Ricard, donde se ha puesto a los mandos del Renault RS18 de la temporada 2018, aunque decorado con los colores de la submarca del Grupo Renault, que toma el relevo de la firma del rombo desde este año en la Fórmula 1.

El piloto francés, que compartirá equipo con Fernando Alonso, se sube por primera vez a un Fórmula 1 desde que participara en el último Gran Premio de la temporada 2020 en Abu Dhabi, lo que le permitirá recuperar sensaciones antes de subirse al nuevo coche en Bahréin.

Fernando Alonso, que hace unas semanas sufrió un atropello mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, sigue retomando su preparación física antes de volver al coche, aunque Alpine no ha aclarado si la presencia del español en Paul Ricard estaba prevista antes del accidente.

En cualquier caso, el español acompañará a Esteban Ocon en la presentación del equipo, que se celebrará el próximo 2 de marzo.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel