¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso hace su quiniela para 2021, ¿en qué posición espera estar con Alpine?

    Fernando Alonso sabe que lo que realmente cuenta es 2022.

    La temporada 2020 certificó la gran igualdad existente entre McLaren, Racing Point, Renault, Ferrari y AlphaTauri. Y Fernando Alonso espera algo similar este año. Estas son sus conclusiones.

    Fernando Alonso debe guiar este año a Alpine como lo hiciera en 2020 Daniel Ricciardo con Renault, pero una temporada más la disputa por las posiciones de liderazgo del grupo intermedio será intensa y competida.

    Y es que el año pasado optaron al tercer puesto del campeonato de constructores hasta cinco equipos, aunque finalmente McLaren se llevó el premio gordo por delante de lo que actualmente es Aston Martin y Alpine.

    «Mercedes estará delante de todos, luego Red Bull y habrá una pelea reñida entre unos cuantos equipos»

    Último equipo este al que pertenece Fernando Alonso, que descarta tener claro dónde estar su equipo con el nuevo Alpine a521 esta temporada. «Aún no he empezado a pensar en eso, creo que es demasiado pronto. Tal vez después de los test de invierno podamos imaginar o soñar con la primera carrera y dónde podemos estar».

    "Siendo realistas, debemos tener los pies en el suelo sabiendo que, incluso aunque hay algunos cambios (reglamentarios) para este año, no son excesivos, por lo que el rendimiento no será muy diferente en comparación con el año pasado», avisa.

    Mercedes y Red Bull, al frente

    En cualquier caso, el piloto español no tiene dudas de quién comandará la parrilla y ve a Alpine en la lucha por ser el mejor equipo del resto.

    «Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y habrá una pelea reñida entre unos cuantos equipos», anticipa Alonso. «Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy apretado, así que podríamos estar luchando por ser sextos o séptimos en la parrilla o podría ser 15º muy fácilmente. Nuestro trabajo es al menos luchar por el top 10».

    Pero antes de que eso ocurra, Fernando Alonso debe ponerse a tono de cara al inicio de la temporada. Ya estuvo presente en el test de Abu Dhabi y contará con un día y medio de pretemporada antes de la primera carrera. «En ese momento dije que todo venía más rápido de lo que esperaba. Tuve que adaptarme a los puntos de frenada, a las velocidades en las curvas, tuve que replantear un poco el modo de acercarme a una curva».

    «No es nuevo, ya que tengo recuerdos de ello, pero mis dos últimas carreras fueron en Indy y el Dakar. Llegas a una curva con un coche 4x4 y la siguiente vez que lo haces es para llegar a la curva 1 de Barcelona en un coche de Fórmula 1... ¡es el día y noche!», admite un Alonso que continúa trabajando a tope en el simulador de la fábrica mientras espera a que el 2 de marzo se presente el nuevo monoplaza.

    Fuente: Fórmula1.com / Fotos: Renault F1 Team