Motor.es

GP AlemaniaApuesta sin premio para Alonso: "Cuando estás atrás, no tienes nada que perder"

  • El piloto español aprovechó las primeras gotas de lluvia para colocar los neumáticos intermedios, pero la pista no se mojó lo suficiente.
  • McLaren se fue de vacío de Hockenheim, viendo como Renault se aleja cada vez más en la cuarta posición del campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 17:40

McLaren se va de Alemania como único equipo, junto a Williams, que no obtiene puntos en una carrera muy marcada por la lluvia aparecida en el último tercio de la prueba. Fernando Alonso intentó conseguir el premio gordo al parar en boxes para colocar neumáticos intermedios con la llegada de las primeras gotas, pero éstas no fueron suficientes, pues sólo caían con intensidad en la curva 6.

Eso hizo que compensara mantenerse en pista con los neumáticos de seco, destruyendo rápidamente los intermedios y obligando a Fernando Alonso a parar de nuevos pocas vueltas después para revertir la operación. “La apuesta salió mal hoy. Salimos bastante bien, íbamos rodando cerca de los puntos y cuando cayeron dos gotas decidimos arriesgar, pues la previsión era de lluvia muy fuerte en unos minutos. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía, por lo que tuvimos que entrar de nuevo y poner las de seco”, contó el español al término de la prueba en declaraciones a Movistar F1.

La apuesta fallida le alejó de los puntos irremediablemente, pero Fernando Alonso aplaude el riesgo tomado por el equipo. Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y, a partir de ahí no pudimos hacer nada, pero había que intentarlo. Nos podía salir muy bien o muy mal, pero estábamos fuera de las posiciones de puntos, por lo que no perdimos mucho”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lluvia no se intensificó y Fernando Alonso tuvo que volver a colocar los neumáticos de seco.

Fernando Alonso cree que en una carrera normal los puntos habrían sido posibles, pues se dedicó a alargar el primer relevo con neumáticos blandos para terminar con los medios tras la primera parada. “Creo que en seco habríamos acabado en los puntos porque íbamos a una parada y los demás a dos y tenían más blisters (ampollas). Alargamos la parada unas 12 vueltas creo con respecto a nuestros rivales, así que pienso que a final de carrera habríamos podido adelantar a algunos. Creo que el noveno o décimo puesto habría sido posible, comentó.

Sobre seco, creo que el noveno o décimo puesto habría sido posible

Pero llegó la tímida lluvia y Mclaren arriesgó, parando en boxes de nuevo para colocar unos neumáticos intermedios que pronto se degradaron sobre el asfalto seco y que obligaron a Fernando Alonso a volver a boxes. Si hubiese llovido en ese momento habríamos tenido que volver a parar, porque los de lluvia ya estaban lisos, pero cuando estás atrás no tienes nada que perder y arriesgas. Seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y ojalá en Hungría podamos estar en los puntos”, expresó para terminar, esperanzado sobre la siguiente prueba, que se celebrará en Hungaroring el último fin de semana de julio.

Stoffel Vandoorne también tuvo una carrera para olvidar, finalizando 13º tras subir posiciones como consecuencia de la atrevida estrategia de pilotos como Leclerc, Gasly o el propio Alonso. El belga siguió sufriendo los males de su McLaren y rodó último hasta la aparición de la lluvia. “Tuvimos una primera parte terrible. Entonces tuvimos un problema con el motor y pensamos que tendríamos que retirar el coche, pero encontramos algunos ajustes para hacerlo funcionar nuevamente, aunque con un poco menos de energía de lo normal. Cuando cayó la lluvia, tomamos la decisión correcta al no poner los neumáticos intermedios, lo que nos permitió subir algunas posiciones. 13º fue probablemente la mejor posición que podríamos haber logrado hoy. Lo más importante ahora es cambiar las cosas y llegar a Hungría con un coche normal”.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel