Motor.es

GP AlemaniaAlonso se pone fecha de caducidad: "No estaré aquí en 2021"

  • El piloto español ironizó con la posibilidad de que su paso por la Fórmula 1 haya terminado de aquí a tres años.
  • Mostró desinterés por el aumento de tamaño de las llantas, y consideró "más importante" solventar el poco rodaje en Libres 3 en pista mojada.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 20:45

Entre los muchos cambios que la Fórmula 1 afrontará en su reglamento de 2021, la última novedad concierne un aspecto discutido desde hace al menos un lustro, como es el tamaño de unas llantas que pasarán de 13 a 18 pulgadas, acercándose al estándar de los vehículos de calle y otros modelos de competición. Este cambio, no obstante, ha deparado un interesante comentario por parte de Fernando Alonso, aún en un contexto algo irónico.

No es la primera vez que el piloto español pone en duda su futuro a medio plazo dentro de la Fórmula 1, después de pasar por temporadas cada vez más complicadas en el seno de McLaren, pero al ser cuestionado por su opinión sobre el cambio de pulgadas de las llantas, esgrimió, en un contexto relativamente distendido, lo siguiente: "No lo sé, no es muy importante el perfil de los neumáticos. No estaré aquí en 2021, así que no me importa. Estaré viendo (la tele) en el sofá; el Tour de Francia, todas esas cosas, no la Fórmula 1".

Este comentario, en la línea de algunos que Kimi Räikkönen ha efectuado en otras ocasiones, pone una fecha de caducidad más concreta, al menos a día de hoy, sobre su paso por la Fórmula 1, con lo que el asturiano, si mantiene su opinión al respecto, solo continuaría un par de temporadas más en el Gran Circo. Sin ir más lejos, el desdén de Alonso por este cambio quedó reflejado al plantear un reclamación que él considera más relevante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Para mí, es más importante solucionar problemas como el de esta mañana. Pasó en Francia y ha vuelto a pasar esta mañana de nuevo. Cuando llueve en Libres 3, tienes a 50.000 personas en las gradas y a millones de personas mirando sin ver nada de acción, porque no tenemos un juego extra de neumáticos para montar en los Libres 3", espetó el piloto asturiano. "Los neumáticos son los que montas en clasificación, y en caso de que llueva en la clasificación o en carrera, los guardas. Creo que tenemos que arreglar otras cosas antes del futuro reglamento".

Alonso también se manifestó, aunque en líneas menos absolutas, sobre las asociaciones de los equipos grandes con formaciones más modestas. "Es una pregunta más para Zak (Brown). El futuro de la Fórmula 1 siempre es una incógnita pero, si esa es la dirección, será bueno para unos y malo para otros", aseguró Alonso, que considera positivo, pese a todo, la mayor competitividad en la mitad inferior de parrilla: "No es como antes, cuando Caterham o Manor estaban muy lejos y no podían competir, y sus pilotos no podían mostrar su talento. Cuando llegaron, Bianchi o Merhi estaban a tres o cuatro segundos del primero. Ahora cada piloto puede mostrar su clase y pelear en carrera. La categoría se beneficia de eso".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel