Motor.es

Arai: "Honda será más fuerte y mejor en 2016. Equipo y pilotos confían"

Enésimo mensaje positivo que llega desde Honda con vistas al futuro. Su máximo responsable en Fórmula 1, Yasuhisa Arai, asegura que el objetivo es llegar a Australia con todos los problemas resueltos. Cree que cuentan con el apoyo de los pilotos y el equipo y quiere celebrar de buena manera el GP número 100 de la unión McLaren-Honda.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 15:30

Foto: McLaren

El Gran Premio de Australia abrirá la temporada 2016 de Fórmula 1 y será la prueba número 100 para la asociación McLaren-Honda. El objetivo para la marca japonesa es llegar a ese fin de semana que dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso con todos los problemas vistos en este 2015 resueltos. Así lo ha confirmado Yasuhisa Arai a Speed Week, donde ha reafirmado que la mejor decisión fue entrar en la parrilla este año y que serán mejores el próximo campeonato: "Conocemos las debilidades de nuestro motor, que estarán solucionadas para Melbourne 2016. Han habido muchas charlas con McLaren y los pilotos, pero la buena noticia es que todos confían en nosotros. Queremos estar listos para el GP número 100 de McLaren-Honda. Somos un equipo".

Este año ha sido, como ya ha dicho Alonso en varias ocasiones, una temporada de pruebas. Así lo reafirma Arai en su balance: "México podría ser el mejor recuerdo de este año. El peor fue Melbourne. No estábamos lo suficientemente preparados y no habíamos probado lo suficiente, pero llegó la carrera. A mitad del mundial encontramos la debilidad exacta del motor, pero no hemos podido resolverlo durante la temporada. No hubo posibilidad". Sin embargo, no se arrepiente de haber entrado ya en Fórmula 1: "No empezamos demasiado pronto, porque el problema habría sido la experiencia. Se necesita acción en pista, y el campeonato de 2015 se ha utilizado en cierta manera como una prueba, y aprendimos mucho".

Ahora llega un invierno de duro trabajo para Honda, en el que solo pueden mejorar: "Esperamos con interés el desarrollo durante el invierno, en el que nos centraremos en la fiabilidad, y queremos mejorar la unidad de potencia. Todavía hay algunos problemas con la fiabilidad y tenemos que seguir trabajando". Pese a las dificultades de este mundial, Arai quiere agradecer a su socio y a los pilotos por su empeño...y su paciencia: "Quiero dar las gracias a los pilotos por el apoyo al equipo con su motivación y trabajo duro sin fin. Gracias a todo el equipo que ha pasado por muchos altibajos durante los 19 grandes premios. Quiero decir 'bien hecho' a quienes han trabajado en Woking y Sakura. No podíamos haber desarrollado sin todos ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel