¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Los patrocinadores de McLaren siguen huyendo

Nadie parece fiarse del proyecto McLaren-Honda tras su primera y decepcionante temporada. La firma de relojes TAG Heuer abandona el barco de los de Woking tras 30 años de unión. La marca suiza pasará a patrocinar a Red Bull a partir de 2016: "Es un equipo que combina perfectamente con TAG", declaró su CEO.

Foto: McLaren

La peor temporada de la historia de McLaren provoca resultados también fuera de la pista. Tanto ha crecido la desconfianza en el equipo de Alonso y Button que siguen perdiendo apoyo entre sus socios. Hace un año, Hugo Boss, uno de los principales patrocinadores de McLaren, rompía su unión con el equipo británico tras 33 años y se marchaba con Mercedes. Los de Woking anunciaron que habían alcanzado un acuerdo con la marca de vinos Chandon, pero ahora vuelven a perder un importante compañero de viaje, nada menos que una firma con la que llevaban asociados 30 años: TAG Heuer. Y lo hacen, además, viendo como TAG pasará a aparecer en los monos y coches de uno de sus rivales, Red Bull.

Aún no hay anuncio oficial, pero así lo comunicó el director ejecutivo del fabricante suizo de relojes a la revista L'Hebdo: "Sí, acabamos de firmar con Red Bull Racing en la F1 para la próxima temporada. Es un equipo joven, dinámico y buscavidas, y combina perfectamente con la estrategia de TAG Heuer". Un portavoz de McLaren citado por Motorsport agradeció a TAG su colaboración durante tantas temporadas: "La asociación entre McLaren y TAG Heuer ha sido uno de los patrocinios más exitosos y perdurables en la historia del deporte. Hemos estado unidos 30 años, tiempo durante el cual ambas partes han alcanzado enorme éxito juntas. Por lo tanto, anunciamos con gratitud el final de nuestra relación, satisfechos porque ambos hemos realizado un gran trabajo".

Force India se encuentra en negocaciones con Diageo (propietaria de Johnnie Walker), y Banco Santander podría reducir aún más su participación en McLaren, dejándole sin un gran patrocinador pese a la llegada de Chandon. Las exigentes peticiones de la histórica escudería, unido a la imagen que han dejado a lo largo de esta temporada (con numerosos abandonos y muy pocos puntos) hacen tambalearse las pegatinas de publicidad que lucen sus coches. El mono blanco de sus pilotos puede quedar cada vez más inmaculado, y las arcas cada vez más vacías.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto