Motor.es

Flavio Briatore: "Era imposible pronosticar que McLaren fuera tan mal"

Flavio Briatore repasó la actualidad de la Fórmula 1 en la RAI. No esperaba un rendimiento tan bajo del McLaren de Alonso, considera a Ferrari la gran sorpresa del año y cree que Mercedes seguirá dominando la próxima temporada. Además, contó que hace muchos años rechazó ser jefe de equipo de la Scuderia.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 19:00

Foto: McLaren

El ex director de Benetton y Renault, Flavio Briatore, habló para la emisora italiana RAI. En ella habló de varios temas de la Fórmula 1 actual, destacando a los que son, por diferentes motivos, los equipos que más focos se han llevado en 2015: Ferrari, Mercedes y McLaren. Y, más allá, considera que en 2016 Hamilton y Rosberg seguirán siendo los pilotos a batir: "Creo que entre Mercedes y Ferrari todavía hay un espacio importante, por lo que el equipo de las flechas de plata sigue siendo también el favorito para el próximo año. Veo a Mercedes técnicamente muy adelantado. Además, tienen a Hamilton, que puede golpear duro, que rebosa confianza en sí mismo y no comete errores. Pero para ser honesto, habrá que esperar a la primera carrera de 2016 para tener una imagen clara".

Para Briatore, el equipo que más ha mejorado este curso es el de Maranello: "Ferrari es la sorpresa del año. El único equipo que ha progresado realmente. El principio de temporada estaba convencido de que el motor Mercedes es tan bueno que Williams se asentaría como su principal rival, pero ahora sabemos que Ferrari es el único que podría impedir una victoria fácil del equipo alemán. Sebastian Vettel realiza un excelente trabajo. Ha motivado a todo el equipo y en todas las carreras es rápido y consistente". Sin embargo, no ve al tetracampeón y a Hamilton siendo compañeros: "Campeón solo puede ser uno, así que no sirve de nada tener dos estrellas. Hay que tener un piloto número 1 y un buen número 2 que consiga puntos para ganar el campeonato de constructores".

El italiano reveló que tuvo una oferta para ser jefe de equipo de la Scuderia: "Fue una posibilidad antes de que llegara Jean Todt. Pero yo estaba en Benetton y estaba muy bien y podía decidir como quisiera, y no se hizo. Luego debo decir que la elección de Todt fue correcta, venía del rally y demostró ser muy bueno, ganando también gracias a los hombres que ficharon de Benetton, no solo Schumacher, sino también numerosos técnicos e ingenieros". Por último se refirió a otro piloto con el que alcanzó el éxito, Fernando Alonso, cuya temporada ha resultado peor de lo que imaginaba: "Era imposible pronosticar que fuera tan mal. Las dificultades iniciales eran previsibles, pero que la temporada haya transcurrido tan mal ha sido una desagradable sorpresa, especialmente sabiendo cómo trabaja Honda. Espero que el próximo año den un importante paso adelante, y veremos a qué nivel están con respecto a sus rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TuttosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel