Motor.es

Así es el circuito de F1 en Miami Gardens que los residentes quieren vetar

  • La Fórmula 1 lleva dos años trabajando conjuntamente con Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins de fútbol americano.
  • Tras fracasar la iniciativa de un circuito urbano en las calles de Miami, ambas partes trabajan para intentar celebrar el evento junto al estadio de los Dolphins.

2 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 13:30

El Hard Rock Stadium sería el centro neurálgico del circuito.

El Gran Premio de Miami lleva años intentando ser una realidad, pero por el momento las autoridades y la comunidad de vecinos de las zonas seleccionadas han logrado vetar la confirmación del evento.

Primero fueron los residentes del centro de la ciudad de Miami, que rechazaron la celebración de un Gran Premio urbano previsto para esta misma temporada. Posteriormente, Stephen Ross -propietario de los Miami Dolphins de la NFL y principal impulsor de la iniciativa junto a Liberty Media- comenzó a trabajar en un circuito alrededor del estadio del famoso equipo de fútbol americano.

Infografía que muestra el trazado propuesto para el Gran Premio de Miami. Fotografía: Miami Herald.

Sin embargo, los residentes de la zona se han opuesto frontalmente a soportar más eventos deportivos, destacando que la Fórmula 1 generaría mucho ruido y contaminación. Por el momento, ya existe una propuesta de trazado que rodea el Hard Rock Stadium y que cuenta con dos largas rectas al norte y al sur del mismo, pero el evento ahora previsto para 2021 sigue sin contar con los permisos y acuerdos necesarios para su celebración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Miami HeraldFotos: www.stadiumsofprofootball.com

Compártela en:

Pixel