Motor.es

Miami piensa en el estadio de los Dolphins como nuevo emplazamiento para el GP

  • Tras varios reveses administrativos como consecuencia de la oposición de los habitantes de la zona designada inicialmente, los promotores buscan alternativas.
  • La zona adyacente al estadio de los Miami Dolphins se valora como nuevo epicentro de un evento que debía haberse incluido en el calendario esta misma temporada.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 11:30

Las aspiraciones de Liberty Media de conseguir un segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos han sufrido un importante revés al descartarse finalmente la zona de Bayfront como emplazamiento para un evento que inicialmente iba a celebrarse esta temporada.

Los habitantes de la zona expresaron su desacuerdo desde el inicio y, tras varios intentos fallidos de aprobar el proyecto, finalmente los promotores han desechado dicha opción y buscarán alternativas.

Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium -anteriormente directivo de Chip Ganassi-, forma parte del equipo promotor del Gran Premio y ha confirmado la situación. “Queremos hacer algo grandioso por Miami, pero desafortunadamente cuando recibimos finalmente el informe detallado sobre lo que haría falta para construir un circuito urbano cada año, las múltiples semanas de molestias por el tráfico y la construcción para el puerto, Bayfront Park, los residentes y negocios de Biscayne Boulevard, sería significativo. Por eso Steve (Ross – propietario de los Miami Dolphins) y yo declinamos la propuesta”, apunto en declaraciones al Miami Herald.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora Ross y Garfinkel valoran la posibilidad de crear un circuito alrededor del estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL de fútbol americano que gestionan. Dicho emplazamiento se encuentra a 25 kilómetros del emplazamiento original en Bayfront Park pero, en cualquier caso, los planes de contar con un Gran Premio de Miami en 2020 están prácticamente descartados y la situación ha vuelto casi al punto de partida inicial.

Fuente: Miami Herald

Compártela en:

Pixel