Motor.es

Se acabó el tiempo: no habrá GP de Miami en 2019

  • El calendario de la Fórmula 1 contará con una baja inesperada el año que viene, que se suma al adiós del GP de Alemania.
  • La complicación de las negociaciones ha derivado en un retraso en la incorporación de Miami a la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 18:20

Estados Unidos deberá esperar un año más, al menos, para sumar una nueva cita en el calendario que se dispute bajo sus fronteras. Miami fue el lugar elegido por los mandatarios de la Fórmula 1 a principios de 2018 para celebrar un nuevo Gran Premio, añadiéndose a Austin como prueba americana, pero la firma del contrato pertinente ha encontrado numerosos obstáculos.

El vecindario de la zona fue el primero en oponerse a dicha firma, si bien Miami afirmó no temer a esta contrariedad. A pesar de superar este primer obstáculo, el director comercial de la categoría reina ha realizado unas declaraciones en las que confirma que la primera edición del Gran Premio será en 2020, y no en 2019.

“En los últimos meses, hemos trabajado diligentemente junto a nuestro promotor Stephen Ross de RSE Ventures y la ciudad de Miami para darnos cuenta de nuestra ambición por llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami, y hemos tenido un progreso significativo, comentó Sean Bratches. “Sin embargo, estas negociaciones son complicadas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Pese a que habríamos preferido correr en Miami en 2019, otorgar la mejor experiencia de carreras rueda a rueda a nuestros aficionados, pilotos y equipos no sería posible en el tiempo del que disponemos. Ahora hemos llegado a ese punto en lo que respecta a correr en Miami en 2019”, confesó Bratches, descartando que el año que viene los estadounidenses puedan disfrutar de la competición por duplicado.

Tenemos una visión a largo plazo, y hemos decidido llevar a cabo el primer GP de F1 en Miami en 2020

Finalmente, Bratches no cerró la puerta a la continuidad en las negociaciones, corroborando la intención de celebrar una carrera en Miami dentro de dos años. “No obstante, tenemos una visión a largo plazo y, como resultado, hemos decidido, de acuerdo con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta finales de verano, con el objetivo de llevar a cabo el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Miami en la temporada de 2020”, concluyó Bratches.

Fuente: RaceFansFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel