Motor.es

Miami votará el 26 de julio la firma de un contrato 10+10 con la F1

  • La ciudad estadounidense busca convertirse en la segunda que albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en el calendario actual.
  • La mayor oposición al plan llega por parte de los residentes de la ciudad del estado de Florida, que han expresado sus reticencias al respecto.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 09:30

En la mañana del jueves 26 de julio se decidirá en gran medida el futuro del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, al producirse en ese momento la votación de cinco comisionados que determinará si se autoriza la negociación y posterior firma del contrato con Liberty Media.

Dicho contrato prevé la organización de la prueba durante los próximos diez años a partir de 2019 con opción a renovarlo por otros diez más y, además, incluye la celebración de un evento en Bayfront Park en octubre de 2018. Para que salga adelante, se debe producir el voto positivo de cuatro de los cincos comisionados que, no obstante, tienen en una buena parte de los residentes de la ciudad a la más firme oposición al proyecto. Durante la reunión, una representación de los mismos será escuchada.

De salir adelante la votación, “se autorizará al gestor de la ciudad a ejecutar el acuerdo de ciudad sede alcanzado entre la ciudad de Miami, Bayfront Park Management Trust, South Florida Racing LLC y Formula One World Championship Limited”, tal y como confirmó oficialmente una notificación del organismo municipal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel