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Fórmula 1Así es el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán

El Gran Premio de Europa de 2016 ya tiene el circuito diseñado. El trazado urbano de Bakú, en Azerbaiyán, será la sede de la carrera europea. Bernie Ecclestone y el Ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán presentaron el diseño de Hermann Tilke, que cuenta con una sección de 2'2 kilómetros a fondo.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 14:00

Tras el anuncio de que Azerbaiyán organizaría el Gran Premio de Europa, Bernie Ecclestone y el Ministro de Juventud y Deporte del país presentaron el aspecto del trazado que albergará la carrera. El circuito urbano de Bakú, diseñado por Hermann Tilke, será sede de la 23ª edición del Gran Premio de Europa, que se disputará en 2016. Ecclestone, que aprovechó su viaje a Rusia para presentar el ‘Baku Street Circuit’, se mostró muy satisfecho: “Azerbaiyán es el último lugar llegado al calendario de la Fórmula 1. Estoy encantado de que hayan diseñado un innovador circuito callejero que les ayudará sin duda a convertirse en un evento de clase mundial cuando vayamos allí en 2016”.

Hermann Tilke ha diseñado un circuito de 6’06 kilómetros de longitud (3.766 millas) y cree que los fans verán carreras muy emocionantes allí: “Al ser un circuito urbano había algunos retos, pero hemos incorporado algunas características únicas que permitirá a los equipos y a los aficionados tener carreras fascinantes”. El alemán analizó alguna de las zonas del trazado: “Hay una sección cuesta arriba muy estrecha junto a la muralla de la ciudad, que premiará el coraje y la precisión milimétrica. Además también hay una sección de aceleración de casi 2’2 kilómetros por el paseo marítimo, que verá a los coches alcanzar velocidades puntas muy altas, a fondo, algo que va a crear un espectáculo increíble para los fans que estén en el circuito y también los que estén en casa”.

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Así pues, el primer sector recorrerá la zona cercana al mar y el segundo el casco histórico de Bakú. Azad Rahimov, Ministro de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, expresó cuál era su deseo: “Nuestras instrucciones a Tilke eran claras: un circuito único que permitiera a nuestro país asentarse rápido en Fórmula 1 y que los fans y escuderías estuvieran encantados. Queríamos mostrar lo mejor de nuestra capital Bakú, y estoy muy contento de que se haya logrado el objetivo”. El Gobierno de Azerbaiyán ha trabajado junto a Tilke desde 2013 y ahora queda lo más difícil: dar forma al proyecto.

Rahimov quiso agradecer a Ecclestone su ayuda y su presencia en la presentación: “Es un hito muy emocionante y agradecemos al señor Ecclestone el hueco que ha hecho en su apretada agenda para dar a conocer el nuevo circuito que se une al deporte más emocionante del mundo”. El ministro está ansioso por ver la carrera del Gran Premio de Europa de 2016: “Vamos a presentar una prueba espectacular, que reforzará la justa imagen que tiene Azerbaiyán como país europeo moderno, un lugar ideal para los deportes de alto perfil y eventos de entretenimiento general”.

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