Motor.es

Las fotos y vídeos del Aston Martin AMR24 con el que Fernando Alonso competirá en la F1 de 2024

El equipo Aston Martin ha presentado su nuevo monoplaza en Silverstone, el AMR23 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024. No te pierdas las fotos y vídeos del coche.

Las fotos y vídeos del Aston Martin AMR24 con el que Fernando Alonso competirá en la F1 de 2024
Así es el nuevo Aston Martin AMR24

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 09:05

Llevamos mucho tiempo hablando del Aston Martin AMR24, pero hasta hoy no habíamos tenido pista alguna sobre su diseño final. Sin embargo, la espera ha terminado, pues el equipo británico ha presentado su monoplaza para la temporada 2024 en Silverstone.

Se trata del segundo Aston Martin de Fórmula 1 que pilotará Fernando Alonso, que en 2023 se unió al equipo y tuvo una primera campaña muy exitosa, con ocho podios y varias opciones de volver a ganar un Gran Premio tras 10 años de espera.

Finalmente, esto no fue posible, por lo que ahora las esperanzas están puestas en el nuevo AMR24, un monoplaza que deriva directamente de su predecesor a consecuencia de la estabilidad del reglamento técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Aston Martin AMR24 sigue la tendencia de diseño marcada por Red Bull.

La hora de la verdad para Dan Fallows

El Aston Martin AMR23 de la temporada pasada comenzó a concebirse antes de que Dan Fallows llegara al equipo en abril del año pasado. Si bien el británico, en ese momento nombrado director técnico, tuvo mucha influencia en el trabajo posterior, el AMR24 es en realidad el primer Aston Martin concebido íntegramente bajo su mando.

El que fuera pupilo de Adrian Newey en Red Bull desde 2006, tiene ahora la responsabilidad de llevar a Aston Martin a lo más alto. Para ello, Lawrence Stroll ha puesto a su disposición todos los recursos necesarios, incluida la ayuda de Eric Blandin (ex de Mercedes) y el nuevo Campus Tecnológico, que desde el año que viene contará con un túnel de viento de última generación.

Pero antes de luchar por el Mundial, Dan Fallows y el resto del equipo de Silverstone deben conseguir un equipo sólido y acostumbrado a merodear el podio. En 2023, Fernando Alonso fue capaz de conseguir seis podios en los ocho primeros Grandes Premios, pero la segunda mitad de temporada fue mucho más negativa, ya que Aston Martin no pudo seguir el ritmo de desarrollo de los demás equipos.

Debut en Silverstone, pretemporada y primera carrera

El nuevo Aston Martin AMR24debutará hoy mismo en el circuito de Silverstone, situado muy cerca del Campus Tecnológico del equipo.

La estructura británica completará un filming day, una fórmula limitada por reglamento que permite a los equipos rodar con sus nuevos monoplazas con el objetivo de realizar grabaciones posteriormente utilizadas para fines publicitarios.

No obstante, los equipos de Fórmula 1 las consideran vitales porque permiten chequear los sistemas del nuevo coche y comprobar que todo funciona correctamente. De ese modo, minimizan el riesgo de tener sorpresas desagradables durante los test de pretemporada, que deben ser aprovechados al máximo.

No en vano, la pretemporada consta de únicamente tres días, que este año volverán a celebrarse en el circuito bareiní de Sakhir, entre el 21 y el 23 de febrero. En ellos, cada piloto dispondrá sólo de un día y medio para conocer su nuevo coche y aprender todo lo posible de él, por lo que evitar averías mecánicas será crucial.

Tras la pretemporada, Fernando Alonso y Lance Stroll, junto con el resto del equipo Aston Martin, se centrarán en el Gran Premio de Baréin en ese mismo emplazamiento, que dará el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo 2024 de Fórmula 1. Esto ocurrirá entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel