Motor.es

GP BahréinAston Martin confía en su ritmo de carrera para asaltar el podio: «Podemos ser muy fuertes y tenemos los neumáticos adecuados»

Fernando Alonso tendrá opciones de podio si el ritmo de carrera exhibido el viernes en los entrenamientos se repite este domingo. El piloto español partirá quinto, con los Ferrari y los Mercedes como rivales directos.

Aston Martin confía en su ritmo de carrera para asaltar el podio: «Podemos ser muy fuertes y tenemos los neumáticos adecuados»
Fernando Alonso tendrá opciones de podio este domingo en Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 18:15

Mucha gente esperaba más de Aston Martin y Fernando Alonso, pero la realidad es que un quinto puesto a seis décimas de Max Verstappen es un resultado espectacular para un equipo que en 2022 estaba a 2 segundos por vuelta del neerlandés.

La mejoría experimentada por la formación afincada en Silverstone es espectacular y el domingo las cosas podrían ser aún mejores si se confirman las sospechas: Fernando Alonso tiene un ritmo similar al de Red Bull y muy superior al de Ferrari y Mercedes.

«Creo que podemos ser muy rápidos en la carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Aston Martin no descarta luchar por el podio, ya que considera que el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos es el fuerte del AMR23.

Satisfacción total a pesar de no luchar por la pole

Que Fernando Alonso liderara los Libres 2 y 3 creó seguramente expectativas irreales en torno a la posibilidad del piloto español pudiera luchar por la pole.

Cuando todos los equipos vaciaron sus depósitos de combustible y exprimieron sus motores al 100 %, al Aston Martin #14 del piloto español le faltó algo más de medio segundo para ello, pero eso no ha supuesto una decepción en el equipo.

«Muy satisfechos, queríamos dar un paso adelante comparado con el año pasado y hemos confirmado que el avance ha sido sustancial», ha declarado Mike Krack ante los micrófonos de DAZN.

«Los dos coches han entrado en la Q3 y estamos bastante contentos, incluso un coche por delante de uno de los equipos grandes. Así que no hay motivo para no estar feliz hoy», reiteraba el director de Aston Martin, haciendo referencia a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El ritmo de carrera, ¿suficiente para el podio?

Así las cosas, este domingo Fernando Alonso partirá quinto en parrilla, con los Red Bull y los Ferrari por delante y los Mercedes por detrás.

En las tandas largas del viernes, únicamente Max Verstappen pudo igualar el ritmo de carrera del asturiano, por lo que Aston Martin confía en poder batir a los Ferrari en la disputa por el podio.

La gestión de los neumáticos será crucial en la carrera del domingo.

«Creo que podemos ser muy rápidos en la carrera», reconoce Mike Krack. «Hemos hecho una buena preparación, hicimos todos los deberes el viernes y tenemos los neumáticos adecuados. Podemos ser muy fuertes», concluyó.

De hecho, Fernando Alonso optó por completar un único intento de vuelta rápida en la Q3, guardando un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera. Algo que también ha hecho Charles Leclerc.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel