Motor.es

GP de Bahréin Fernando Alonso abandona la cautela y está listo para luchar por el podio: «Ver para creer»

Fernando Alonso ahora sí que se atreve a hablar de grandes resultados con el Aston Martin. El asturiano ha terminado de confirmar las buenas sensaciones del equipo tras la clasificación, en la que ha acabado quinto.

Fernando Alonso abandona la cautela y está listo para luchar por el podio: «Ver para creer»
Fernando Alonso se prepara para una posible lucha por el podio.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 18:30

Ya no es un sueño. Aston Martin se ha colado en la lucha de los grandes. El trabajo del equipo este invierno ha dado sus frutos y se han confirmado sus buenas sensaciones. Fernando Alonso ha terminado quinto y su compañero, Lance Stroll, octavo.

Precisamente, Alonso era uno de los que más cautos se ha mostrado en los últimos días. El español no quería creerse el salto que ha dado Aston Martin hasta que se encontrara con una prueba real. Y la ha tenido.

«La verdad que ha ido muy bien. Al final no te lo terminas de creer, cuando pasa la FP1, la FP2 y piensas que ya llegará la realidad. Es cierto que nos falta ese medio segundo, para luchar por la pole pero bueno, era justo lo que teníamos», explica Alonso, a través del micrófono de Dazn España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El punto fuerte del coche hasta ahora han sido las tandas largas»

Alonso ha confesado que el paso adelante del Aston Martin también le ha pillado a él por sorpresa. El piloto asturiano ha querido recordad cuál era la situación del equipo cuando le ficharon.

«Las expectativas estaban en quedar entre el quinto o sexto. La verdad es que hay casi que pellizcarse. Hace ocho meses, cuando firmé por Aston, la cosa pintaba mucho peor. Y en invierno, nunca te fías de los test de pretemporada. Así que, comprobarlo en carrera y estar en el top cinco en la primera carrera es casi un sueño», afirma Alonso.

Además, ha confirmado que la cosa promete. Alonso asegura que este es solo el principio y que Aston Martin seguirá mejorando a lo largo de la temporada.

«El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en los próximos grandes premios. Te llena de ilusión el hambre que tiene todo el mundo en el equipo», concluye Alonso.

Un campeonato apretado

En cuanto a las posibilidades reales de Aston Martin para la carrera del domingo, el piloto no duda en que podrán sacar un muy bien resultado.

«Para mañana, veremos. El punto fuerte del coche hasta ahora han sido las tandas largas. Así que, saliendo del top 5, ojalá podamos estar en la lucha por buenos puntos y si pasa algo delante nuestra pues muy cerca del podio, ver para creer», afirma Alonso.

Aston Martin ha confirmado sus buenas sensaciones tras el invierno con un gran resultado en clasificación.

Además, el español también ha analizado la situación del resto de equipos. Alonso no cree que sea una sorpresa el paso adelante que ha dado Mercedes en esta clasificación. De hecho, ha recordado que es el modus operandi de los británicos.

«Mercedes siempre son los que más engañan por todo el invierno. Y eso es lo bonito, estar Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin, todos a medio segundo. Dependiendo del circuito, irán unos equipos más rápidos que otros. Promete a un campeonato muy divertido», concluye Alonso.

Aston Martin se encontrará mañana con la oportunidad de oro de empezar la temporada de 2023 a lo grande. Su ritmo de carrera puede ser el punto fuerte del equipo, que buscará ser el mejor del resto, e, incluso, pelear por la posibilidad de podio.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel