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    Aston Martin despierta interés en los equipos privados

    La firma británica ya ha iniciado su proceso de preparación para convertirse en suministrador de motores en la Fórmula 1.

    Aunque debe confirmarse a finales de año y no ocurrirá antes de 2021, varios equipos han mostrado interés en dicho proceso.

    La guerra de los motores promete recrudecerse a partir de 2021, cuando entre en vigor el nuevo reglamento y es de esperar que varios fabricantes se unan al cuarteto actual. Aston Martin es la marca que más interés ha mostrado, llegando incluso a contratar a ingenieros expertos en motores de Fórmula 1 como Joerg Ross (Ferrari, Maserati) o Luca Marmorini (Ferrari, Toyota).

    Pero, si bien aún no es oficial que Aston Martin vaya a convertirse en fabricante, pues el reglamento definitivo no será aprobado como pronto hasta finales de este año, ya son varios los equipos privados los que se han interesado por la situación del proyecto y el plan de acción de la marca británica, según publica Autosport.

    Aston Martin será este año patrocinador principal de Red Bull y ya trabaja a nivel técnico con el equipo austriaco, que es sin duda el primero de la lista de clientes para 2021. De confirmarse finalmente, es muy probable que Toro Rosso se uniera a ambos también, pero Andy Palmer, Director Ejecutivo de la marca, admite que aún no está claro cuántos equipos podrían suministrar llegado el momento. “Hemos realizado algunos cálculos básicos sobre cuál es el coste. En la Fórmula 1, siempre existen intangibles porque también hablas de retorno de marketing, no sólo físico. Se trata de crear credibilidad para cuando nos midamos directamente contra Ferrari, Lamborghini y McLaren en las carreteras”, comentó Palmer en relación a los proyectos futuros de Aston Martin en la industria de la automoción.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool