Motor.es

Aston Martin F1 anuncia el fichaje de Luca Furbatto

Aston Martin es uno de los equipos con mayor interés en crecer a corto plazo y prueba de ello es la agresiva estrategia de contrataciones que tiene planeada la marca británica. Luca Furbatto ha sido la última incorporación anunciada.

Aston Martin F1 anuncia el fichaje de Luca Furbatto
Luca Furbatto, nuevo director de ingeniería de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2021 11:30

Aston Martin reforzará su equipo técnico con el próximo nombramiento de Luca Furbatto como director de ingeniería, tal y como el propio equipo británico ha hecho público oficialmente. El ingeniero italiano reportará a Andrew Green, quien asume el nuevo cargo de director técnico con efecto inmediato.

El fichaje de Luca Furbatto es el primero de una serie de nuevas contrataciones a medida que el equipo continúa agregando fuerza a sus operaciones técnicas. Y es que recientemente Otmar Szafnauer, director del equipo, admitió que existe un plan de expansión de más de 200 personas.

El mandato de Furbatto comenzará antes de que comience la temporada 2022 y se extenderá tanto a las operaciones en el circuito como a las de fábrica para mejorar los procesos de trabajo y el rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo Aston Martin, ha señalado que, «a medida que continuamos agregando peso a nuestro equipo técnico, estamos muy emocionados de que Luca Furbatto haya elegido unirse al Aston Martin Cognizant Formula One Team. Al trabajar con nuestro grupo de Ingeniería existente, aportará una perspectiva y un conocimiento valiosos para ayudar a dar forma a nuestro enfoque a corto y medio plazo. Este nombramiento coincide con el de Andrew Green asumiendo un nuevo cargo en el que adoptará una perspectiva global sobre la estrategia técnica de la empresa a medio y largo plazo».

Andrew Green, director técnico del equipo, ha declarado que «la contratación de Luca Furbatto añade un ingeniero excepcionalmente talentoso a nuestro equipo técnico. Aporta una gran experiencia acumulada en más de dos décadas en el deporte en varios equipos líderes de Fórmula 1. Este es el primero de muchos nombramientos clave que estamos haciendo en línea con nuestra ambición de establecer al equipo al frente de la parrilla.

Finalmente, Luca Furbatto ha expresado que «es muy emocionante unirme al equipo Aston Martin como director de ingeniería. Es un proyecto que tiene todos los ingredientes para el éxito: liderazgo comprometido, una fuerza laboral talentosa y una nueva inversión en recursos. Estoy ansioso por desempeñar mi papel en el establecimiento de este equipo en la cima del deporte».

Luca Furbatto cuenta con experiencia en McLaren, Toro Rosso, Manor, Sauber y Alfa Romeo.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel