Motor.es

Aston Martin planea contratar a más de 200 personas para luchar por el título

La llegada del límite presupuestario ha revitalizado el interés de las marcas por la Fórmula 1 y Aston Martin es un buen ejemplo de ello. La marca británica se unió a Racing Point y ahora trabaja para triunfar.

Aston Martin planea contratar a más de 200 personas para luchar por el título
Aston Martin quiere hacer historia en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 09:30

No cabe duda de que el límite presupuestario de la Fórmula 1 (145 millones de dólares en 2021) ha permitido a muchos equipos encontrar nuevas formas de sobrevivir en la categoría reina.

Es el caso de Racing Point, que gracias al plan de sostenibilidad financiera de la F1 ha encontrado en su asociación con Aston Martin un modo de crecer y aspirar a más.

Lawrence Stroll no se conforma con estar en la categoría y pescar algún podio de vez en cuando, como este pasado fin de semana en Bakú, sino que quiere luchar por victorias y títulos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La nueva fábrica está en marcha y tenemos un gran programa para reclutar a más gente»

Para ello es imprescindible crecer y el equipo británico ya está en ello, habiendo iniciado la construcción de su nueva sede y también el proceso de contratación de nuevo personal. «La nueva fábrica está en marcha, ya hemos empezado a construir y tenemos un gran, gran programa para reclutar a más gente. Ahora estamos en unas 535 personas. Probablemente llegaremos a las 800, o cualquiera que sea el tamaño correcto bajo el límite presupuestario».

Así lo confirma Otmar Szafnauer, que señala que «estamos trabajando estratégicamente en eso ahora y estamos tratando de reclutar a personas de ideas afines que quieran venir a trabajar para Aston Martin y competir al más alto nivel. El proceso de reclutamiento va bien».

2021, año difícil

El inicio de la temporada 2021 de Aston Martin, sin embargo, ha sido complicado, aunque el podio de Sebastian Vettel en Bakú ha impulsado notablemente al equipo en el campeonato de constructores.

En cualquier caso, Szafnauer reconoce que «la diferencia con los equipos de cabeza es mayor que con los equipos de atrás. Tenemos que hacer un buen trabajo para el resto de la temporada; traer algunas mejoras más, entender mejor el coche, conseguir que los pilotos estén aún más cómodos y luchar tan duro como podamos para terminar lo más alto posible».

«Ni siquiera el quinto puesto (del campeonato de constructores) será fácil, pero lo haremos lo mejor que podamos», concluye el ingeniero rumano, que ve difícil engancharse a la disputa por el tercer puesto que en este momento protagonizan Ferrari y McLaren.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel