Motor.es

Primer podio de Aston Martin en la F1 tras un primer relevo espectacular de Vettel

La carrera de Sebastian Vettel en Azerbaiyán fue impecable de principio a fin, lo que permitió a Aston Martin conseguir el primer podio de su corta historia en la Fórmula 1. El alemán, por su parte, suma ya 122.

Primer podio de Aston Martin en la F1 tras un primer relevo espectacular de Vettel
Sebastian Vettel consiguió un excepcional segundo puesto en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 13:30

Sebastian Vettel partía desde la 11ª posición de parrilla en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del alemán con Aston Martin y 11º de la historia de la marca británica en la Fórmula 1.

Ello le daba a Vettel la ventaja de partir con neumáticos de su elección, eligiendo un juego de neumáticos blandos nuevos que supusieron la primera clave de su podio final. Primero porque ganó dos posiciones en la primera vuelta y segundo porque, mientras sus rivales comenzaban a parar en boxes entre las vueltas 7 y 13, el alemán aguantó hasta la 18 con un ritmo muy competitivo, lo que le permitió ganar posiciones y volver a pista en la séptima posición con neumáticos duros nuevos.

«Conservamos bien los neumáticos y eso nos ayudó a ir más largos, creo que ese fue el secreto junto con el ritmo que teníamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el abandono de Lance Stroll, que aún no había parado en boxes para cambiar sus neumáticos duros, Vettel ascendió un puesto más, que en la salida lanzada tras el periodo de Safety Car se convirtió en la cuarta posición al adelantar a Charles Leclerc y a Pierre Gasly.

Y, cuando Max Verstappen sufrió su accidente, Vettel se colocó tercero. Una vez terminado el periodo de bandera roja, el segundo puesto llegó tras el error de Lewis Hamilton a final de recta. De ahí a la meta y al primer podio de la marca en la Fórmula 1.

Gran ritmo

Pero no fue la estrategia lo único que permitió a Vettel alcanzar el segundo puesto, ya que el ritmo del Aston Martin AMR21 durante toda la carrera fue excepcional, lo que permitió al alemán estar en todo momento en disposición de aprovechar las oportunidades.

«El podio significa mucho, obviamente. Fue un comienzo difícil para nosotros, pero fue una gran carrera, tuvimos buen ritmo y esa fue la clave. Tuve una buena salida, gané posiciones de inmediato, cuidé mis neumáticos y en cuanto todos entraron a boxes tuve muy buen ritmo para adelantar, creo que a Yuki (Tsunoda), al menos», recordaba Vettel al término de la prueba.

«Conservamos bien los neumáticos y eso nos ayudó a ir más largos, creo que ese fue el secreto junto con el ritmo que teníamos. El coche se comportó bien y fue la clave para seguir progresando y avanzando», explicó Vettel.

«La reanudación funcionó brillantemente para mí, conseguí otras dos posiciones. Seamos honestos, teníamos neumáticos más frescos que ayudaban con el calentamiento, así que fue un gran día y estoy en la luna», admitió el tetracampeón del mundo.

«Es un gran podio y no esperábamos eso cuando vinimos aquí. Pero incluso el viernes, a pesar de que no estábamos en tierra de nadie, me sentía bastante relajado. Ayer no lo conseguimos del todo, pero hoy sí», concluyó Vettel.

Tras un mal comienzo de temporada, Sebastian Vettel se ha recuperado y ahora contribuye con 28 puntos de los 37 de Aston Martin a que el equipo británico ascienda a la sexta posición del campeonato de constructores por delante de Alpine y a sólo dos de AlphaTauri.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel