Motor.es

Aston Martin da por perdido el tercer puesto y ya piensa en 2022

A pesar de haber completado un buen fin de semana en Mónaco, Aston Martin es plenamente consciente de que ni Ferrari ni McLaren están ya a su alcance e intentará al menos entrar en el top 5.

Aston Martin da por perdido el tercer puesto y ya piensa en 2022
Sebastian Vettel consiguió una meritoria quinta posición en Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 13:30

Aston Martin esperaba dominar la clase media de la Fórmula 1 tras haber demostrado en 2020 que su monoplaza (Racing Point en ese momento) tenía potencial para ello. Sin embargo, las modificaciones reglamentarias le han hecho mucho daño y el avance de Ferrari y McLaren ha hecho el resto.

Antes del Gran Premio de Mónaco, Aston Martin era séptimo en el campeonato de constructores, algo que ha cambiado gracias al buen resultado conseguido en el Principado. Pero el de Ferrari y McLaren fue aún mejor, lo que deja muy claro que el objetivo de la formación británica pasa exclusivamente por intentar superar a Alpine y AlphaTauri para entrar en el top 5 del campeonato.

«Nos gustaría estar en la mitad superior de la parrilla a finales de año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desafortunadamente, creo que la tercera posición está probablemente un paso demasiado lejos. Lucharemos duro para ver hasta dónde podemos llegar, nos gustaría estar en la mitad superior a finales de año», admite Otmar Szafnauer.

Y es que el director de Aston Martin sabe que los 61 y 59 puntos de ventaja con los que cuentan McLaren y Ferrari respectivamente son demasiados, por lo que no merece la pena emplear más recursos de los debidos en intentar cambiar la situación.

«Ninguno de nosotros está contento con la situación en la que nos encontramos. Tenemos que ser realistas en cuanto a lo que podemos hacer con un coche congelado y un reglamento que cambia significativamente para 2022. Tenemos que ser realistas para entender la situación en la que estamos y hacerlo lo mejor que podamos con el coche y las herramientas que tenemos», señala Szafnauer.

Sin perder de vista el objetivo

Aston Martin quiere ganar en la Fórmula 1, pero sabe bien que la clave para conseguirlo está en el cambio de reglamento de 2022. Por eso, el ingeniero rumano evita dejarse llevar por la presión.

«Siempre hay presión cuando no logras lo que pensabas que ibas a lograr. Pero como dije, todos tenemos que ser realistas y hacer lo que podamos sin comprometer el programa de 2022», recalca Szafnauer.

«El año pasado trazamos un plan en relación al punto hasta el que íbamos a desarrollar el coche de este año y no nos hemos desviado de ese plan», concluye.

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel