Motor.es

Mike Krack alucina con Fernando Alonso: «Va al grano. Es muy amable, abierto y transparente»

Fernando Alonso ha completado su primer test con Aston Martin y en el equipo no pueden estar más satisfechos con su trabajo. Mike Krack, director del equipo, ha tenido muy buenas palabras para el asturiano.

Mike Krack alucina con Fernando Alonso: «Va al grano. Es muy amable, abierto y transparente»
Fernando Alonso, al volante del Aston Martin, durante el test de Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 11:25

Fernando Alonso es oficialmente piloto de Alpine hasta el 31 de diciembre. Pese a lo que dicen los contratos, el piloto asturiano ya ha podido completar su primer test con el equipo Aston Martin en Abu Dhabi. Una sesión de prueba que ha servido como primera toma de contacto con el monoplaza de la formación, pero también con los mecánicos e ingenieros del equipo.

Un primer test que ha dejado muy buenas impresiones dentro del equipo. Al menos así lo ha expresado Mike Krack, director de la formación. De hecho, el responsable de la estructura sólo ha tenido buenas palabras para valorar el trabajo del piloto de 41 años: «Fue rápido de inmediato. Me ha sorprendido su eficiencia en la transmisión de los mensajes. Fue muy impresionante».

«Pudimos ver que todos estaban muy felices de tener a Fernando en el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una actitud que ha sido muy del agrado de Krack: «En todo momento va al grano. Es muy amable, abierto y transparente. Con Fernando siempre pongo de ejemplo el GP de México de este año. Su frustración por no haber terminado séptimo. Este es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de triunfar, eso tiene un impacto positivo en el equipo».

«Pudimos ver que todos estaban muy felices de tener a Fernando en el coche el martes pasado. Creo que el propio Alonso ha encendido quizá otra chispa de su propia pasión y deseo de ganar con el equipo» ha añadido Mike Krack sobre el desempeño de Alonso en su primer test con la formación.

Diferencias y coincidencias con Vettel

Fernando Alonso ha sustituido a Sebastian Vettel en el equipo. Pese a que los dos son grandes campeones, Krack considera que son dos pilotos antagónicos: «Tienen antecedentes. Uno tiene un carácter latino, el otro es alemán. Eso hace una gran diferencia, pero lo que tienen en común es el enfoque. Ambos quieren mejorar, se enfocan en progresar y aíslan lo que no les permite hacerlo».

Cualidades que realzan la figura de ambos y que permiten al equipo, con la incorporación de Alonso de cara a 2023, seguir creciendo dentro de la parrilla de la Fórmula 1. Pese a tener ya 41 años, Alonso demuestra una determinación que se podría decir que ha enamorado a Mike Krack.

Mike Krack alucina con Fernando Alonso: «Va al grano. Es muy amable, abierto y transparente»
Mike Krack ha tenido muy buenas palabras para Fernando Alonso tras el primer test del español con Aston Martin.

El papel de Dan Fallows

Alonso no es la única cara nueva dentro de Aston Martin, ya que Dan Fallows y Eric Blandin también empiezan a ganar protagonismo dentro del equipo. Fallows llegó a la formación a principios de este año desde Red Bull, mientras que Blandin recaló en el equipo tras ser parte de Mercedes. Ambos tienen la tarea de dar un buen monoplaza tanto a Alonso como a Lance Stroll.

En este punto, DanFallows también tiene muy clara su misión: «He visto un grupo de personas enormemente apasionadas y talentosas. Debemos tratar de crecer y convertirnos en un equipo ganador. Lo importante para nosotros es asegurarnos de no limitarnos a replicar lo que hacen nuestros rivales. No creemos que eso nos ayude a superar a Mercedes, Red Bull y Ferrari».

Fotos: Fórmula 1 / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel