¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Esteban Ocon, encantado de perder de vista a Fernando Alonso: «Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo, el marketing»

Esteban Ocon, encantado de perder de vista a Fernando Alonso: «Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo, el marketing»
Esteban Ocon, junto a Fernando Alonso en el muro de boxes de Bakú.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

La supuesta buena relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en Alpine parece que no lo era tanto, ya que tanto uno como otro afirman estar contentos de separar sus caminos. El español se ha marchado a Aston Martin.

Durante casi dos años de relación profesional, tanto Alpine como Fernando Alonso y Esteban Ocon nos han hecho creer que ambos pilotos se compenetraban a la perfección. Sin embargo, a partir de lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil de la temporada recientemente finalizada, las cosas parecen ser diferentes.

Aquel día, Fernando Alonso afirmó tener ganas de perder de vista a Esteban Ocon y ahora ha sido el francés el que ha declarado lo mismo, afirmando además que el bicampeón del mundo no ha contribuido al trabajo del equipo en la sombra.

Ocon lamenta las declaraciones públicas de Fernando Alonso

Al ser preguntado por las palabras de Fernando Alonso en Brasil, Esteban Ocon ha lamentado que la situación no se resolviera internamente, afirmando además que posteriormente no hablaron en ningún momento de lo sucedido en aquella primera vuelta de la carrera al sprint en Interlagos.

«Estoy decepcionado por los comentarios que hizo a la prensa más que por lo que se dijo internamente. Realmente no tuvimos una discusión sobre nada de eso. Prefiero que se quede en privado, que nos expliquemos de tú a tú», ha declarado en una entrevista concedida al medio francés L'Équipe.

Esteban Ocon afirma que él ha llevado el peso del desarrollo del coche.

Esteban Ocon hizo todo el trabajo sucio

Pero el francés, que en 2023 compartirá equipo con otro francés, Pierre Gasly, ha ido más allá, señalando que la práctica totalidad del trabajo en la sombra recayó sobre sus hombros. Desde las sesiones de simulador hasta los actos promocionales de Alpine y el resto de patrocinadores.

«El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing…», apunta un Esteban Ocon que este año ha sufrido para igualar el rendimiento de su ya excompañero de equipo.

Eso sí, el francés puntualiza que mantiene su «respeto por todo lo que hizo en pista, sus títulos y, sobre todo, su motivación a su edad. Es bueno que se vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino», zanja, sin embargo, Esteban Ocon.

Ahora, Alpine inicia una nueva etapa con dos pilotos franceses que en el pasado fueron buenos amigos, pero que tras un desencuentro en sus tiempos del karting dejaron de hablarse. Esteban Ocon afirma que ambos trabajarán bien juntos y espera tener menos carga de trabajo ahora que Fernando Alonso se ha marchado.

«Creo que con Pierre nos podemos dividir muy bien en este trabajo. Me ayudará a tener más energía para la temporada y estoy seguro de que será mucho mejor. Con dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros del Campeonato», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team