Aston Martin reconoce que tiene problemas “en todas las áreas” del AMR26, pero Alonso anticipa que “hay una solución en marcha”
La tercera semana de test de pretemporada ha comenzado para Aston Martin igual de mal que las anteriores. Fernando Alonso y Mike Krack han analizado la situación actual del equipo.

Esta mañana informábamos que Fernando Alonso ha pasado casi más tiempo en el garaje que en la pista durante la sesión matinal de este cuarto día de test en Baréin, el séptimo de la pretemporada.
Una circunstancia que no es nueva, pero que cada vez que ocurre empeora la situación de Aston Martin con apenas dos días más de test por delante antes del Gran Premio de Australia.
«Todo se puede arreglar a corto o medio plazo. Nada es imposible de arreglar»
Mike Krack reconoce que Aston Martin no ha llegado suficientemente preparado
Durante el parón de mediodía, Mike Krack ha atendido a los medios de comunicación, admitiendo lo que ya es evidente a estas alturas: que Aston Martin no ha hecho un buen trabajo durante el invierno.
«Para empezar, hemos llegado tarde. Lo vimos ya en Barcelona. No estábamos preparados, aunque salimos a la pista», reconoce el director de operaciones en pista del equipo británico. «Sucedió algo parecido al inicio de este test. Tuvimos muchos pequeños problemas en todas las áreas del coche que nos impiden rodar».
«Además, tenemos nuevos proveedores de electrónica, caja de cambios, suspensión… es difícil aislar una sola área», añade Mike Krack, reconociendo así que el monoplaza aún no está plenamente maduro. «Sería más fácil si solo tuviéramos un problema que arreglar».
«El retraso nos puso en una situación difícil; hemos rodado un tercio menos que otros rivales y eso nos deja en desventaja. Hay que ser realistas, tenemos que alcanzarles y no esperarán», lamenta el ingeniero luxemburgués.
Fernando Alonso mantiene el optimismo
Puede que sorprenda a muchos, pero por ahora quien se muestra más optimista en Aston Martin es Fernando Alonso, que mantiene su convencimiento de que el equipo solucionará los problemas que tiene y aspira a completar una segunda mitad de temporada excelente.
«Es un comienzo difícil, no hay dudas», admite tras completar solo 28 vueltas durante la sesión matinal de test. «Hay muchas cosas que arreglar para los próximos dos días y medio, pero todo el mundo trabaja al 100 % en las fábricas de Reino Unido y Japón. Todo se puede arreglar a corto o medio plazo. Nada es imposible de arreglar».

«Hay que esperar, tenemos que resolver todo lo que podamos antes de Australia y luego en las primeras carreras, antes de que sea demasiado tarde para el campeonato. Pero soy optimista, hay una solución en marcha», ha concluido Fernando Alonso.
Afortunadamente, Aston Martin ha resuelto a tiempo el problema que afectó a Alonso por la mañana y Lance Stroll ha podido reincorporarse al test pasados tres cuartos de hora del comienzo de la sesión vespertina. Lamentablemente, la buena noticia no ha durado demasiado, ya que el canadiense ha sufrido un trompo y se ha quedado varado en la grava, no pudiendo volver al asfalto.
Fotos: Aston Martin
