Motor.es

GP AzerbaiyánLa «aterradora» velocidad de Alonso que tiene a Gasly bastante preocupado

La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito urbano de Bakú nos volvió a regalar un duelo entre Ferrari y Red Bull. Pero seguramente quien más destacó fue Fernando Alonso, que con su Alpine terminó el día con el cuarto mejor registro.

La «aterradora» velocidad de Alonso que tiene a Gasly bastante preocupado
Fernando Alonso voló en las calles de Bakú este viernes.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 09:45

El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue bastante positivo para Alpine, que vio como sus dos pilotos entraban cómodamente en el Top 10 del viernes.

Pero lo cierto es que Alpine tiene motivos para el optimismo más allá de un simple tiempo competitivo en unos entrenamientos libres. Y es que la formación anglo-francesa en la que milita Fernando Alonso estrenó un nuevo paquete aerodinámico que ha funcionado a las mil maravillas.

«Desde la última curva, estamos perdiendo tres o cuatro décimas con él»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de tres elementos principales: un nuevo suelo, tomas de admisión de los pontones modificadas para generar un canal inferior más largo y acusado y, finalmente, un alerón trasero de baja carga.

Todo ello dio como resultado, además de un tiempo por vuelta competitivo y un coche equilibrado, una velocidad punta inalcanzable que colocó a los Alpine al frente de la parrilla con una velocidad máxima de 342 km/h.

Pierre Gasly, «bastante impresionado» con Alonso

Todo ello dio como resultado que Fernando Alonso completara una jornada de viernes espectacular, consiguiendo la cuarta posición por delante de Carlos Sainz (que se vio perjudicado por banderas amarillas) y Pierre Gasly.

Precisamente el francés admitió estar impresionado con la velocidad de Fernando Alonso, que calificó de «bastante aterradora». El francés no quedó lejos del español, algo menos de dos décimas, pero sabe que la velocidad punta será determinante en la recta de 2,2 kilómetros durante la carrera del domingo.

El circuito urbano de Bakú siempre se le ha dado bien a Fernando Alonso.

«Creo que estamos en la lucha y no estamos solos. Estoy bastante impresionado con Alonso y la velocidad en línea recta del Alpine, debo decir. Desde la última curva, estamos perdiendo tres o cuatro décimas con él», admite el piloto de AlphaTauri.

«¡Necesito comprobar si tenía rebufo porque daba bastante miedo! Estamos ahí arriba, Alonso está ahí arriba, Mercedes está ahí arriba y sabemos que Norris, cuando llega la clasificación, siempre está ahí arriba», amplía el francés.

En cualquier caso, aún queda mucho por hacer y Alpine debe confirmar su buen rendimiento en este circuito consiguiendo una buena posición en parrilla y manteniendo la fiabilidad de las dos últimas carreras.

Gasly, por su parte, tampoco quiere ilusionarse en exceso con su propio ritmo. «No quiero emocionarme demasiado porque el viernes en Mónaco fue increíble y sabemos lo que sucedió entonces, pero hasta ahora ha sido un buen día».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel