Motor.es

GP AzerbaiyánCarlos Sainz avanza con el porpoising y Ferrari lidera el viernes en Bakú

Charles Leclerc ha liderado la primera jornada en Azerbaiyán, aunque Red Bull promete batalla una vez más. Carlos Sainz no ha podido registrar un tiempo representativo en la última sesión, pero se ha mostrado optimista de cara al sábado.

Carlos Sainz avanza con el porpoising y Ferrari lidera el viernes en Bakú
Carlos Sainz, con su Ferrari #55 en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 19:45

La Scuderia Ferrari ha registrado el tiempo más rápido al final del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cortesía de Charles Leclerc. En cuanto a Carlos Sainz, el tráfico y las banderas amarillas han estropeado su intento de vuelta rápida con neumáticos blandos, por lo que no ha podido mejorar el tiempo que marcó anteriormente con neumáticos medios.

Como es habitual en un circuito urbano, uno de los objetivos de la jornada era que los pilotos cogieran ritmo y conocieran los límites de la pista. Entre ambos pilotos, completaron 92 vueltas, 43 por la mañana y 49 por la tarde, evaluando todos los compuestos de neumáticos disponibles.

«Nuestro ritmo de carrera parece bastante fuerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se trabajó en la puesta a punto del paquete aerodinámico para Bakú, que además de varias curvas de 90 grados, presenta tramos muy lentos como la curva 8 y sectores muy rápidos, especialmente la recta final de 2,2 kilómetros.

En la primera hora, Leclerc y Sainz comenzaron con neumáticos duros, con los que el monegasco registraba un 1:46.999, mientras que el español se conformaba con un 1:48.116. A mitad de sesión, ambos pasaron a neumáticos blandos y registraron sus mejores tiempos de la sesión. Leclerc paró el crono en 1:45.603 y Sainz bajó a 1:46.012. El primero completó 21 vueltas y el segundo hizo 22.

En la segunda sesión, ambos pilotos probaron el nuevo alerón trasero de baja carga, mientras continuaban evaluando los compuestos de neumáticos disponibles.

Con los neumáticos medios, Leclerc logró un 1:43.806, mientras que Sainz detuvo el reloj en 1:45.118, antes de bajar a 1:44.274. En la segunda parte de la sesión, ambos F1-75 salieron con blandos y Leclerc terminó con una vuelta en 1:43.224, siendo el más rápido de todos.

Sainz se encontró con tráfico y banderas amarillas y no pudo mejorar su tiempo establecido con los medios y, por lo tanto, se mantuvo quinto en la tabla de tiempos. Hacia el final, Leclerc y Sainz rodaron con cargas de combustible más pesadas con neumáticos blandos y medios respectivamente, para adquirir la mayor cantidad de datos posible: 24 vueltas para el monegasco, 25 para el español.

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido del día.

Charles Leclerc

«Tuvimos un primer día sólido. La progresión que hicimos de una sesión a otra fue buena y trabajamos bien como equipo. Los tiempos de vuelta no son representativos, porque nadie hizo una vuelta adecuada en la segunda sesión. Todavía hay bastante margen de mejora».

«Nuestro ritmo de carrera parecía bastante fuerte y me sentí bien en el coche. En cuanto a los neumáticos, me sentí cómodo y no tuve graining, lo cual es otro aspecto positivo».

Carlos Sainz

«Ha sido un viernes interesante, como siempre aquí en Bakú. Hubo bastantes desafíos durante la primera sesión y estaba sufriendo demasiado con el rebote, lo que hizo que la sesión fuera bastante incómoda».

«Trabajamos en la dirección correcta para la segunda sesión, mejorando la competitividad y las sensaciones. En general, fue una segunda sesión sin problemas a pesar de no poder cerrar una vuelta completa con los blandos debido a las banderas amarillas. Esperamos dar otro paso adelante mañana y tener una clasificación limpia».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Pixel