Motor.es

GP AzerbaiyánFernando Alonso y Alpine, en busca de algo grande en Bakú tras un viernes perfecto

La primera jornada de entrenamientos libres ha sido sumamente positiva para Alpine y Fernando Alonso, pues las novedades aerodinámicas han funcionado bien y el ritmo de clasificación y carrera ha sido bastante competitivo.

Fernando Alonso y Alpine, en busca de algo grande en Bakú tras un viernes perfecto
Fernando Alonso, junto al castillo de la zona antigua de Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 19:30

Es habitual que Alpine parezca razonablemente competitivo los viernes de cada Gran Premio, pero el de Bakú ha sido especialmente positivo para la formación anglo-francesa.

Lo primero de todo es que las novedades introducidas en el suelo y la toma de aire de los pontones han funcionado adecuadamente y han permitido al equipo avanzar en su plan de trabajo sin incidencias.

Además, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon se han mostrado competitivos. Especialmente el español, que incluso se ha permitido el lujo de finalizar la jornada con el cuarto mejor tiempo por delante de Carlos Sainz y su Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Trajimos algunas actualizaciones a Bakú y todo parece estar funcionando muy bien»

«Siempre es complicado en Bakú con las condiciones ventosas y rápidas del circuito», ha admitido Fernando Alonso tras completar el primer día de actividad en pista en Azerbaiyán. «Pero creo que tuvimos un viernes normal y pudimos probar algunas de nuestras nuevas piezas. Todavía tenemos que optimizar algunas cosas en la puesta a punto del coche antes de la clasificación de mañana».

«Sin embargo, parecemos rápidos, por lo que trabajaremos durante la noche para asegurarnos de mantener este ritmo mañana. Parecemos rápidos en las rectas y, a veces, es un compromiso de configuración con este tipo de circuito, pero veamos cómo nos va mañana», finaliza el bicampeón del mundo.

Mucho viento y confianza

Lo cierto es que Bakú no es un circuito fácil, pues la combinación de tramos lentos y estrechos con otros anchos y rápidos hace que la configuración ideal no exista. Además, el viento es siempre alto e incluso racheado.

«Fue un día decente para nosotros en general. Bakú es un lugar en el que realmente necesitas aprovechar al máximo estas sesiones de entrenamientos y dar vueltas», ha señalado Esteban Ocon en referencia al circuito urbano de Bakú.

«La confianza es clave aquí, similar a Mónaco, y hay muchos puntos de frenada que debes ejecutar correctamente, ya que se gana o pierde mucho tiempo en ellos», admite el francés, que no ha podido igualar el ritmo de Alonso en esta primera jornada. «El coche parece competitivo después de hoy, así que es bueno. Pero tendremos que armarlo todo mañana».

Primer día positivo para Alpine en Bakú.

Alan Permane, director deportivo, se ha mostrado encantado con la jornada, afirmando que Alpine ha hecho todo su trabajo con los neumáticos y las simulaciones con diferentes cargas de combustible. «Trajimos algunas actualizaciones a Bakú y todo parece estar funcionando muy bien. Los pilotos están razonablemente contentos con los coches. Las dos sesiones transcurrieron según lo planeado, sin problemas».

«Hicimos nuestro trabajo de neumáticos y tenemos una buena comprensión de cómo funciona el coche, tanto con combustible alto como bajo. El viento juega su papel aquí, puede ser muy racheado, especialmente en las últimas curvas que son muy complicadas con viento de cola», concluyó.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel