Motor.es

Una auditoría desvela irregularidades en la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya

  • La investigación ha sacado a la luz un total de 500 000 euros en retribuciones irregulares durante el ejercicio 2017.
  • El circuito es propiedad de la Generalitat de Catalunya en un 78%, así como del RACC y el Ayuntamiento de Montmeló en menor medida.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 13:30

En pleno proceso de negociación para la renovación de su presencia en el calendario de la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de España, ha salido a la luz una información de El Mundo en la que se desvelan los resultados de una auditoría realizada en relación a las cuentas del ejercicio 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dicha información asegura que existen anomalías por valor de medio millón de euros en concepto de complementos retributivos irregulares, tales como pagos fuera de convenio, falta de control en la adjudicación de contratos menores o aprobación ilegal de dietas.

La mayoría de aspectos ya han sido revisados y corregidos durante 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que acumula deudas por valor de más de 36 millones de euros en los últimos cuatro años, está participado en un 78% por la Generalitat de Cataluña, además de en un 14,4% por el Real Automóvil Club de Cataluña y en un 7,2% por el Ayuntamiento de Montmeló, la localidad en la que está emplazado.

Una portavoz del Circuit ha afirmado a El Mundo que “la mayoría de aspectos ya han sido revisados y corregidos durante 2018 y durante 2019 se siguen revisando los que están pendientes”. Por su parte, el resto de partes implicadas rehusaron comentar el resultado de la auditoría, encargada por el Departamento de Economía a la empresa UniAudit para averiguar si la gestión cumple la normativa del sector público.

Todo ello se encuadra en el marco de las negociaciones para la renovación del contrato del Gran Premio de España, que se celebra en la pista catalana desde 1991, pero que actualmente corre peligro de desaparecer al considerarse las exigencias de Liberty Media incompatibles con la situación económica actual.

Fuente: El MundoFotos: Circuit de Barcelona-Catalunya

Compártela en:

Pixel