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La asociación de promotores de los GP critica a Liberty Media

La tendencia a los acuerdos de pago por visión o las especiales condiciones ofrecidas a potenciales sedes de Grandes Premios disgusta a los eventos existentes.

En un comunicado emitido por la FOPA, se insta a Liberty Media a actuar con mayor transparencia y en interés de los aficionados.

A medida que pasa el tiempo, Liberty Media va perdiendo apoyos y los últimos en criticar su gestión han sido los promotores de los Grandes Premios, que en el pasado se habían mostrado satisfechos con las líneas maestras de actuación de la actual gestora de la Fórmula 1.

En un comunicado remitido a la prensa, la Formula One Promoters Association (FOPA) ha criticado la proliferación de acuerdos de pago por visión en países relevantes para la categoría -así como el streaming oficial de la propia F1 en países sin acuerdos de exclusividad-, afirmando que dicha política va en contra de los intereses de los aficionados. “No va en el interés a largo plazo de la competición perder el acceso libre a los contenidos y la cobertura. Existe falta de claridad y conexión con los promotores en las nuevas iniciativas y su implementación, afirma el comunicado.

Según los promotores de los Grandes Premios, las excepcionales condiciones que ofrece Liberty Media a posibles nuevos emplazamientos como Miami, Hanoi o Países Bajos pone en peligro la salud de carreras existentes que llevan muchos años promocionando la Fórmula 1. Las nuevas carreras no deberían ser introducidas en detrimento de los eventos existentes, si bien la asociación se siente alentada por el modelo de negocio alternativo que se ofrece a los potenciales eventos”.

Los promotores admiten que el enfoque de Liberty Media de ofrecer acuerdos más flexibles y asumibles desde el punto de vista económico es un paso en la buena dirección, pero quieren que ello repercuta también en las carreras ya presentes en el calendario.

Para ello y con el ánimo de mejorar el entendimiento entre todas las partes, la FOPA ofrece un trabajo conjunto de cara al futuro. “Al comenzar la nueva temporada de una competición que hemos promovido durante décadas, los promotores buscamos un enfoque más colaborativo para el desarrollo de la misma, así como la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia en un espíritu de asociación con la Fórmula1 y la FIA”, concluye el comunicado.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Racefans.net

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