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    Liberty confirma negociaciones para llevar la F1 a los Países Bajos

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Los gestores de la Fórmula 1 pretenden aprovechar el ‘efecto Max’ para propiciar el regreso de la categoría al país neerlandés más de 30 años después.

    Chase Carey confirma que la intención es renovar los Grandes Premios históricos, pero también sustituir los que cuentan con acuerdos poco atractivos por otros nuevos.

    Este mismo mes la Fórmula 1 confirmó que Vietnam acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 en 2020 y las negociaciones con Miami siguen su curso, pero también se están produciendo conversaciones con autoridades neerlandesas para tratar de retomar la historia de la categoría en los Países Bajos, que desde 1985 no han acogido un Gran Premio.

    Zandvoort fue sede de la categoría en 30 ediciones y no es descartable que vuelva a serlo en el futuro, para lo cual la popularidad de Max Verstappen está siendo crucial. El piloto de Red Bull propicia que una marea naranja inunde Spa-Francorchamps cada año en la vecina Bélgica, por lo que Sean Bratches considera que un evento en los Países Bajos sería un éxito.

    Estamos muy interesados en competir en Holanda, estamos teniendo conversaciones productivas y soy cautelosamente optimista de que podemos hacer algo para sorprender y agradar a los aficionados de la zona, aprovechando el factor Max”, afirmó en declaraciones a Reuters el director financiero de la Fórmula 1.

    Chase Carey, por su parte, avanza que los planes de Liberty Media pasan por “reemplazar algunas carreras existentes que no tienen acuerdos atractivos, con nuevos eventos que son mejores para la competición y proporcionan más valor”.

    Reenmplazaremos algunas carreras que no tienen acuerdos atractivos, con nuevos eventos que son mejores para la competición

    El presidente de la Fórmula 1 es consciente del valor histórico de algunos circuitos, pero no olvida su responsabilidad con la categoría y sus protagonistas. “Desde el punto de vista de marca, queremos renovar los circuitos con herencia histórica, pero al mismo tiempo somos un negocio, tenemos una obligación con nuestros socios y equipos: maximizar la inversión que hacen en la competición. Vamos a intentar equilibrar todo ello con la complejidad de algunas negociaciones”, señaló.

    Fuente: Reuters / Fotos: Red Bull Content Pool