Motor.es

GP VietnamEl GP de Vietnam, confirmado por la F1 para 2020

  • El calendario de 2020 incluye a Hanoi como escenario vietnamita para la celebración de un Gran Premio adicional a los ya actuales.
  • Liberty Media ha trabajado de forma incesante para ampliar el número de citas que componen el campeonato de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 09:45

La intención de Liberty Media de ampliar el número de citas que componen el calendario actual quedó patente desde que tomaran el poder tras la marcha de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1. Los nuevos mandatarios de la categoría reina puntualizaron que las 21 carreras que lo conforman en el presente subirán hasta una cantidad aceptable que no comprometa el descanso de los pilotos, pero que a la vez abarque partes del planeta en las que la competición del motor es demandada.

El GP de Miami fue uno de los primeros movimientos en esta dirección, con una confirmación oficial inicial para albergar una nueva carrera en tierras estadounidenses. Sin embargo, ante las quejas airadas por parte del vecindario cercano al lugar en el que iba a celebrarse tal evento, Liberty se vio obligada a posponer dicho Gran Premio hasta 2020 y contentar a los aficionados con espectáculos en otras zonas.

Por lo tanto, y a la espera de cualquier novedad similar por los responsables de la Fórmula 1, el calendario de 2020 contará con hasta 23 Grandes Premios una vez se incluyan Miami y Vietnam, con una prueba en Hanoi que buscará expandir la pasión por el gran circo más allá de las fronteras del presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nos complace anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucrásemos en este deporte en 2017, hemos hablado acerca de desarrollar nuevas ciudades destino para expandir el reclamo de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam supone una materialización de esa ambición, relató Chase Carey. “Estamos emocionados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más apasionantes del mundo ahora con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para el Gran Premio, estoy deseando que se convierta en un verdadero plato fuerte del calendario de la Fórmula 1”.

“Nuestro equipo de motorsport, en colaboración con la ciudad de Hanoi y el promotor Vingroup, ha trabajado para hacer posible un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también asegurará que nuestros aficionados disfrutan de un espectáculo de carreras. Estamos realmente deseosos de ver coches de Fórmula 1 corriendo por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020”, concluyó el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Nos enorgullece albergar el Gran Premio de Vietnam y que Hanoi sea un escaparate al mundo, con su combinación especial de belleza antigua y moderna, a partir de 2020. Es una demostración de la habilidad de Vietnam que va más allá, como una de las economías en crecimiento a mayor velocidad en el mundo, para acoger eventos a escala global y atraer el turismo al país. Esto nos proporciona una oportunidad para invertir internamente en Vietnam y, de forma importante, acercar la competición rueda a rueda que supone la Fórmula 1 a la gente de Vietnam”, confesó por su parte Guyen Duc Chung, presidente de Hanoi

Compártela en:

Pixel