Motor.es

Ayrton Senna y sus mejores frases

Ayrton Senna murió hoy 1 de mayo hace ya 20 años en un trágico accidente en la curva Tamburello del GP de San Marino de 1994. Durante sus diez años como piloto de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, el brasileño nos dejó muchas y muy buenas citas para el recuerdo.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2014 16:45

1984

“Eso eran carreras de verdad, no existía la política. No importaba el dinero, eran carreras de verdad.” (Sobre su época en el Karting)

“Pocas personas me conocen de verdad y no entienden lo que hace falta tener para ser piloto, dejando amigos y familia atrás”

“Dios me está dando un regalo y me ayuda a mantenerme tranquilo, sereno”. (Tras su fichaje por Toleman)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La F1 es política, es dinero, y cuando llegas hasta aquí tienes que pasar por ello”. (Al acbar el GP Monaco de 1984. Suspendieron la carrera cuando iba segundo)

1985

“Es un sentimiento único, es como una droga, es algo muy fuerte, muy intenso. Y una vez que lo experimentas lo quieres una y otra vez” (Tras ganar su primera carrera en el GP de Portugal con Lotus)

1988

“Me di cuenta que no pilotaba de forma consciente, era como si fuera otra dimensión para mi. El circuito era como un túnel por el que iba, seguía y seguía por unos raíles. Me di cuenta que estaba más alla de lo que podía percibir conscientemente. Llegué más cerca de Dios y eso fue importante para mí como hombre” (Tras la clasificación del GP de Mónaco de 1988)

“Pude sentir la presencia de él (Dios), lo visualice, lo ví. Fue algo especial en mi vida, una sensación enorme. Es algo que tengo grabado en la memoria y que conservo como parte de mí” (Durante la última vuelta del GP de Japón. Se proclama campeón del mundo por primera vez)

1989

“La forma en que se trató el caso fue como si yo fuera el único culpable, fui culpado y penalizado por todo, fui tratado como un criminal”. (tras ser descalificado en el GP de Japón que decidía el título).

1990

“El hecho de tener fe o de creer en Dios, no quiere decir que sea inmortal ni inmune, tengo tanto miedo como cualquier otra persona. Sobre todo en un F1, donde el peligro es constante.”

“Tras verle en el asfalto, decidi que no podía abandonar mi pasión, que tenía que volver al coche y hacerlo cada vez mejor. Por más que temiese continuar no estaba listo para abandonar mi objetivo, mi misión, mi pasión, mi sueño, mi vida; la F1 es mi vida.” (Tras el grave accidente de Donnelly en el GP de España)

"El sistema ya me ha jodido muchas veces, por eso hoy no volverá a ocurrir; hoy va a ser a mi manera" (Después de que la cambiaran la "pole" al lado sucio del GP de Japón que volvía a decidir el campeonato.)

"¿No es una mala sensación, verdad?" (Tras chocar con Prost en el GP de Japón y procalamarse campeón por segunda vez)

"Ser un piloto de carreras es estar constantemente en riesgo e implica enfrentarse a otros pilotos, y si no intentas adelantar cuando tienes una oportunidad, ya no eres un piloto de carreras. Porque competimos y competimos para ganar " (Cuando Jack Stewart le preguntó si pensaba que era un piloto peligroso)

1991

"Luché tanto que tenía que llegar primero, porque Él (Dios) es el más grande de todos, Él me hizo ganar esta carrera." (Tras ganar su primer GP de Brasil sólo con la sexta marcha de su McLaren)

1992

"Esta guerra de la electrónica hace que de igual a quien pongas en el monoplaza, la electrónica se encargará de todo el trabajo." (Cuando apareció el dominio de Williams con su suspesnsión electrónica y control de tracción)

1994

"Este año veremos más salidas de pista y muchos más accidentes. Quizá no pase, pero cuando ocurra, no será nada bueno."

"Sid...no puedo retirarme" (Cuando el médico le propuso que se retirara después del fatal accidente de Ratzenberger en el GP de San Marino)

Compártela en:

Pixel