Motor.es

GP EuropaBakú es "sólo otro circuito nuevo" para Lewis Hamilton

El piloto británico no considera necesario hacer ningún tipo de trackwalk por la pista, y sus críticas hacia el circuito van más encaminadas hacia la anchura en ciertos puntos de la pista, comparando la recta de meta con "una autopista"

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 20:20

El circuito de Bakú supone un nuevo desafío para los 22 pilotos y los 11 equipos que se darán cita este fin de semana en la disputa del Gran Premio de Europa. Por ello, muchos de ellos han realizado exhaustivos análisis de todas las zonas del circuito a lo largo del jueves. No obstante, Lewis Hamilton no es uno de ellos.

Hace ya varios años que el piloto de Mercedes no realiza ningún tipo de ‘trackwalk’ para reconocer la pista. El británico asevera que este proceso no supone diferencia alguna en sus tiempos del fin de semana, y que no ha cambiado de parecer en la capital azerí.

"He caminado sobre los circuitos desde la Formula Renault hasta mi tercer o cuarto año en Fórmula 1. No he hecho un trackwalk desde 2010, y no supone ninguna diferencia respecto a mi rendimiento el fin de semana. Hay diferentes enfoques. Anoche pensaba en hacer el circuito en bici, que puede que lo haga, pero me gusta la idea de salir fuera por primera vez mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Caminando sobre la pista puedes ver un piano, pero es muy diferente cuando pasas sobre él. Puede que funcione para otros, pero para mí no. Cuando salga mañana, esa primera vuelta será como si tomase fotos con la mente, y se aprende mientras haces vueltas".

El circuito de Bakú ha atraído reacciones diversas por parte de los pilotos, en especial por la lenta y estrecha zona que comprende las curvas 8, 9 y 10. Preguntado por su opinión sobre el trazado, Hamilton deja caer que el trazado no es de su agrado, pero que desconoce las dificultades que pueda entrañar al no haberlo pilotado.

"En el simulador era muy fácil, pero el simulador no es muy bueno. Básicamente, es un juego de ordenador muy malo, no te dice demasiado. No he pilotado aún en el circuito, así que no sé si es bacheado o liso, no sé si las frenadas son difíciles o si los pianos son duros… No sé nada".

"Realmente, no sé qué decir. Es sólo otro circuito nuevo. Hay una parte muy estrecha, tiene una recta muy larga... No tengo mucho que decir sobre ello. Mónaco es el circuito urbano, y ya no los hacen así. ¿Por qué ya no hacen circuitos urbanos como solían hacerlo? No lo entiendo”.

Curiosamente, las quejas de Hamilton iban en dirección contraria a las de algunos pilotos y se centraban en la anchura de determinados puntos. Así, ofreció sus impresiones sobre la escapatoria de la curva 16 y la anchura de las largas rectas.

"Sólo es un trazado en la pista, así que por lo menos sé por donde ir. Después de las primeras vueltas mañana, estoy bastante seguro de que sabré si es difícil o no. Cuando llegué al hotel y miré por mi ventana, sólo pude ver una curva, la 16, y creo que tiene una escapatoria demasiado grande. Desde la línea blanca hasta el muro en la izquierda hay como 10 metros".

"No diseño los circuitos, pero me gusta Mónaco, que no tiene apenas escapatorias salvo en las zonas en las que realmente se necesitan. Este es súper ancho en algunos lugares, tanto como una autopista, pero con suerte será divertido”.

Fuente: Motorsport

Pixel