¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Barcelona acogerá el Gran Premio de España de F1 hasta 2026

    Barcelona acogerá el Gran Premio de España de F1 hasta 2026
    El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá en la Fórmula 1 cinco años más.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Tras varios años de incertidumbre y renovaciones a corto plazo, finalmente el Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 han alcanzado un acuerdo por cinco temporadas más.

    La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente la renovación de su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya para acoger el Gran Premio de España hasta 2026. Esta noticia era muy esperada por todos desde hace años, ya que diferentes causas habían puesto en duda el evento en varias ocasiones.

    Sin embargo, el acuerdo alcanzado por ambas partes, y que tiene una duración de cinco años, permite asegurar la presencia de la categoría reina en nuestro país, lo que permitirá a los aficionados conocer de primera mano cómo será la competición tras la llegada del nuevo reglamento en 2022.

    «Queremos agradecer al promotor y a las autoridades su compromiso y apoyo, y esperamos continuar construyendo nuestra relación en los próximos años», apunta el comunicado de la Fórmula 1.

    Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la carrera del 22 de mayo de 2022, incluidas mejoras enmarcadas en los planes de sostenibilidad del circuito.

    Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, ha declarado estar «encantado de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuar juntos nuestra larga historia. Los equipos y pilotos siempre esperan correr en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz».

    Por su parte, Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de La Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, afirma «celebrar la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo que nos ayude a convertir el Circuit Barcelona-Catalunya en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones. Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de las infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática», ha concluido.

    Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado también que el Campeonato del Mundo de Motociclismo seguirá visitando sus instalaciones hasta la temporada 2026, coincidiendo así con la Fórmula 1.

    Fuente: Fórmula 1 / Fotos: Scuderia Ferrari