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    Leclerc y Sainz ya prueban el Ferrari de 2022 en el simulador: «Es muy distinto»

    Charles Leclerc ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el coche de 2022.

    La temporada 2022 de Fórmula 1 marcará un hito histórico en la categoría reina y los equipos ya se han centrado casi por completo en el monoplaza que resultará del radical cambio reglamentario.

    Charles Leclerc ha ofrecido sus primeras impresiones sobre el monoplaza de 2022, que tanto él como Carlos Sainz han probado ya en el simulador de Ferrari.

    El reglamento técnico de 2022 cambiará radicalmente el concepto de los monoplazas, que basarán su velocidad de paso por curva en el efecto suelo, reduciendo la influencia de los alerones para minimizar las turbulencias generadas por estos y buscar así mayor espectáculo en pista.

    Eso hará también que los coches sean algo más lentos y, como no, que deban pilotarse de un modo muy diferente al actual. «Es muy distinto. Creo que es una incógnita para todos saber si se está desarrollando bien o no. Es un proyecto muy diferente, todavía es muy temprano, así que nadie sabe dónde está en comparación con los demás, pero estamos trabajando en ello», ha señalado Charles Leclerc

    El piloto cuenta

    Aunque el desarrollo de los monoplazas de 2022 está aún en una fase temprana, los pilotos ya ejercen su influencia en el mismo, especialmente en dos aspectos que Charles Leclerc ha explicado.

    «Para los pilotos es difícil ayudar porque por ahora son sólo números y predicciones», comienza diciendo el piloto monegasco. «Podemos dar nuestra opinión, especialmente en el simulador. Tenemos un muy buen simulador en Ferrari y podemos probar diferentes cosas, ahí la aportación del piloto es muy, muy importante. En otras cosas, por ahora, es muy temprano para que digamos algo».

    Además, Leclerc incide en la importancia de identificar los puntos débiles del Ferrari SF21 actual para aplicar dicho aprendizaje al coche de 2022.

    «Podemos trabajar de la mejor manera posible con Carlos (Sainz) para tratar de explicar cuáles son las debilidades del coche de este año, tratar de entender por qué tenemos esas debilidades y tratar de no reproducir esos errores en el coche del año que viene, a pesar de que los proyectos son completamente diferentes», concluye Leclerc.

    Fotos: Scuderia Ferrari