Motor.es

GP Gran BretañaBinotto: «Bravo, Carlos, te mereces esa primera pole con Ferrari»

El máximo responsable de Ferrari en los circuitos, Mattia Binotto, ha felicitado a su pupilo Carlos Sainz después de que éste lograse la primera pole position de su carrera deportiva en Silverstone en condiciones de mojado sobre Verstappen y Leclerc.

Binotto: «Bravo, Carlos, te mereces esa primera pole con Ferrari»
Sainz sonríe a la espera de materializar su primera pole position en victoria. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 18:40

A pesar de arrastrar 3 abandonos en las 9 primeras carreras de la temporada 2022, de estar a 73 puntos de Max Verstappen, actual líder del campeonato de pilotos, de haber quedado por delante de su compañero Charles Leclerc en carrera tan sólo en dos ocasiones... Ferrari nunca tiró la toalla con Carlos Sainz.

Bien es cierto que la preocupación comenzó a crecer en el núcleo interno de la Scuderia cuando el #55 arrancó la temporada desconocido: lejos de maximizar el rendimiento de su monoplaza, algo por lo que se ha caracterizado en todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado en su trayectoria en la Fórmula 1.

Mattia Binotto ha sido el encargado de darle algún que otro tirón de orejas al madrileño, toques de atención que el propio Sainz ha asumido sin rechistar porque él mismo se muestra inconformista públicamente al percibir que el F1-75 se escapa de sus manos... pero parece haber luz al final del túnel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recogida de los frutos

Es por ello que, en el día de la primera pole position en la trayectoria deportiva de Sainz, Binotto se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su piloto. «Bravo, bravo por Carlos», espetó. «Ha sido complicado, pero creo que ha hecho una buena vuelta y eso demuestra que cada vez va ganando más confianza con el coche».

«En Canadá ya lo hizo, y hoy tenía que mantener la calma y la temperatura de los neumáticos con estas condiciones cambiantes. Estoy muy contento por él, la primera pole de su carrera, se la merece», prosiguió el dirigente italosuizo.

Red Bull se ha hecho con la victoria en las últimas 6 citas de la temporada, por lo que Ferrari tratará de batir esta racha de la escudería de la bebida energética de la mano de su piloto español. «No lo sé, pero lo intentaremos. Arrancaremos 1º y 3º, que son buenas posiciones en la parrilla. Será una situación completamente diferente, creo que en seco».

«La estrategia no está claro si será a una o dos paradas, tampoco la elección de los neumáticos. Hay mucho por decidir, será importante gestionar las gomas, porque aquí se transfiere mucha energía a los neumáticos en esas curvas rápidas. Puede ser una carrera difícil para todos, el coche más rápido ganará», concluyó Binotto.

Totalmente inesperado

El mismo Carlos Sainz se mostró complacido tras la hazaña lograda en el circuito donde empezó todo para él en Fórmula 1. «Ya tocaba una buena alegría con esa pole en unas condiciones súper complicadas, unas condiciones que siempre me han gustado, en las que siempre he ido bien en toda mi carrera», afirmó el #55.

«Qué mejor sitio que Silverstone, con lluvia, para lograr mi primera pole», agregó Sainz. «Ha sido una sesión muy difícil: estaba la pista súper complicada, y siempre te crees que eres el que más sufre. Luego se ve que los demás debían estar sufriendo igual o más que yo con esas ruedas, esa cantidad de agua que había en pista... sinceramente era muy muy complicado incluso tener el coche en pista, sin hacer un trompo».

«La vuelta ha sido limpia, sin muchos errores. Me ha faltado bastante batería en la recta de atrás, he perdido 2-3 décimas ahí creo, y me parecía que no iba a ser suficiente... pero la vuelta ha debido ser bastante buena para que lo fuese», añadió.

«Aquí creo que siempre hay riesgo de algún chubasco que mojan la pista entera. En seco... si voy como en los Libres 2, tendremos buenas opciones; si voy como en los Libres 3, tocará sufrir. Hemos cambiado bastantes cosas para intentar recuperar el feeling de los Libres 2, así que ojalá pueda ir igual mañana», concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel