Motor.es

GP Gran BretañaCarlos Sainz conquista su primera pole y coloca el Ferrari primero en la parrilla de Silverstone

Con una pista realmente caprichosa y en condiciones cambiantes, una de sus especialidades, Carlos Sainz ha marcado a fuego su nombre en la historia de la Fórmula 1 al proclamarse poleman por primera vez en su carrera deportiva junto a Ferrari.

Carlos Sainz conquista su primera pole y coloca el Ferrari primero en la parrilla de Silverstone
Sainz ha hecho historia en el circuito donde todo empezó para él. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 17:30

Ha habido que esperar 150 grandes premios, el equivalente en el caso de Carlos Sainz a 8 temporadas en Fórmula 1, pero finalmente ha llegado: el #55 ha logrado finalmente acaparar la primera posición de salida en un gran premio por primera vez en su trayectoria deportiva.

Los abandonos que mermaron su moral a principios de año, a pesar de subirse casi siempre al podio cuando las condiciones se lo permitían, con errores de piloto que hicieron que algunos se cuestionaran si el talento del piloto español de Ferrari se había esfumado para no volver, ya son historia, y el madrileño se ha convertido en el piloto nº 104 en la historia en cosechar una pole position.

Un sueño

«Muchas gracias a todos los aficionados por estar aquí animando a pesar de la lluvia. A los españoles nos cuesta un poco más, pero vosotros estáis acostumbrados», bromeó Sainz nada más bajarse de un monoplaza que, al menos en lluvia, ha dominado a la perfección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido una buena vuelta, pero tenía muchos problemas con el agua estancada sobre la pista con los intermedios para mantenerme en la trayectoria. Era muy fácil perder el coche, costaba mucho meter los neumáticos en temperatura», agregó el de Ferrari.

La grada rugió en innumerables ocasiones conforme los poleman se fueron intercambiando la primera posición, pero Sainz fue el último en lograrla y mantenerla hasta el final.

«Al final he podido hacer una vuelta que no pensaba que fuera especial, pensaba meter una vuelta en el banco, y al final ha sido la de la pole position, que me ha pillado por sorpresa», confesó.

Ferrari siempre confió

La conversación por radio que mantuvo Sainz con su ingeniero de pista nada más llegar a cero el cronómetro y comprobar que, efectivamente, había marcado la primera pole position de su vida, dice mucho.

- Ferrari: «¡Eres 1º! ¡Eres 1º! Buen trabajo»

+ Sainz: «¡Venga ya!»

- Ferrari: «Primera posición, tío. ¡A disfrutarlo!»

+ Sainz: «¡Joder! No me esperaba esta, me he sentido horrible ahí fuera. ¿Cómo he quedado 1º?»

- Ferrari: «Mantuviste la calma como un smooth operator»

+ Sainz: «¡Sí!»

Con respecto a lo que puede deparar el domingo para él, Sainz no se cortó un pelo. «Creo que puedo convertirla en una victoria», asestó. «El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, excepto durante los Libres 3. Creíamos que habíamos corregido esos errores de cara a la clasificación y, si tenemos el ritmo de los Libres 2, estamos en una buena posición para poder aguantar, pero seguro que Max y Charles me presionarán. Lo intentaré lo mejor posible», concluyó.

La carrera arrancará el domingo a las 16h (hora peninsular).

Pixel