¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran Bretaña - ClasificaciónCarlos Sainz logra su primera pole en Fórmula 1 gracias a la lluvia en Silverstone

    Carlos Sainz logra su primera pole en Fórmula 1 gracias a la lluvia en Silverstone
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El madrileño aprovechó las condiciones meteorológicas para lograr el mejor tiempo de la Q3 cuando el gran favorito era Max Verstappen. Primera pole española desde Alemania 2013.

    Fernando Alonso, que lo intentó hasta los últimos instantes, saldrá desde la 7ª plaza.

    Carlos Sainz ha logrado quitarse un importante peso de encima: ha logrado la pole del GP de Gran Bretaña. El madrileño, que ni mucho menos era el favorito, saldrá por delante de Max Verstappen, que partía como el gran favorito, y de su compañero Charles Leclerc.

    Fernando Alonso saldrá 7º, tras una clasificación disputada bajo la lluvia y que marcó el devenir del resultado para todos.

    Q1: Verstappen manda en lluvia

    La aparición de la lluvia hizo que todos salieran con ciertas prisas para hacer una vuelta con tiempo, aunque con neumáticos intermedios. Todos lo hicieron inicialmente menos los Alpine, que esperaron a que hubiera cierto carril para salir.

    La progresiva mejoría de la pista hizo que todos los tiempos cayeran poco a poco lo que hizo que no se supiera hasta el final quiénes iban a pasar. Primero los cronos fueron cayendo más bruscamente, pero después se apuró mucho más. Así, con los Mercedes mucho más rápidos de lo que en Ferrari querrían, el más rápido fue Max Verstappen, para marcar territorio.

    Los eliminados fueron Albon, Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll. Alonso pasó 10º, sin problemas.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Gran Bretaña

    Q2: Latifi da la campanada

    Más allá que Max Verstappen como el más rápido, que Fernando Alonso pasara 7º o Carlos Sainz lo hiciera 4º, hubo un nombre por encima del resto en la Q2: Nicholas Latifi.

    El canadiense fue el gran beneficiado de que la lluvia arreciase a media tanda, lo que propició que su tiempo fuera suficiente como para lograr el 10º crono. Dado que no le pudieron mejorar por detrás, le dio a Williams su segunda clasificación del año en Q3 y la primera para él.

    Los eliminados no estaban tan contentos: Gasly, Bottas, Tsunoda, Ricciardo y Ocon.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Gran Bretaña

    Q3: Campanada de Carlos Sainz

    Parecía que iba a ser Max Verstappen. Tras dos fallos iniciales (un trompo completo y una salida de pista), aún así logró el mejor tiempo, pero no esperaba que le levantaran el crono justo en los últimos instantes.

    Fue un Ferrari, pero no el esperado: Carlos Sainz mejoró ligeramente el crono del que fuera su primer compañero en F1, en tiempos de Toro Rosso, para marcar su primera pole en su GP número 150.

    Fernando Alonso, que sacó lo mejor de sí, se quedó corto y saldrá 7º.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Gran Bretaña

    Fotos: Scuderia Ferrari