Motor.es

Binotto se queda en Maranello para supervisar la «fase crítica» del Ferrari de 2022

Ya ha ocurrido algunas veces este año y volverá a suceder en parte de la gira americana: Mattia Binotto priorizará la preparación de la temporada 2022 ausentándose de algunos Grandes Premios, algo que ya hizo en Turquía.

Binotto se queda en Maranello para supervisar la «fase crítica» del Ferrari de 2022
Mattia Binotto, junto a Laurent Mekies (derecha), en el paddock de Sochi.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 13:30

Para Ferrari, terminar tercero o cuarto en el campeonato de constructores de este año es poco más que una anécdota en comparación con el objetivo de volver a disputar el título mundial en 2022.

Por eso, no es de extrañar que Mattia Binotto esté priorizando la gestión del proyecto del año que viene, ya que el nuevo reglamento exige que todos los recursos sean destinados al mismo del modo más eficaz posible.

Cambio radical a nivel técnico y límite presupuestario, una combinación que puede permitir a Ferrari asaltar el título de nuevo, pero para lo que necesitará dar lo mejor de todos sus integrantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy contento por cómo está manejando a todo el equipo Laurent Mekies»

Con ello en mente, el director de Ferrari ya se ha perdido algunas carreras, incluida Turquía, y probablemente se ausentará también en México y Brasil, que demandan muchos días fuera de la fábrica y con horarios distintos a los de Europa.

«Esta era una de las carreras en las que tenía pensado volver a casa», confirma Mattia Binotto en relación a la carrera de Istanbul Park. «Obviamente, el calendario ha cambiado bastante desde el principio, así que también cambié los planes, pero ciertamente Turquía fue uno de los previstos. Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Estoy planeando México y Brasil. Pero veremos».

«La razón es que, especialmente México y Brasil, es un viaje largo. Mientras que aquí en Maranello hay mucho que hacer, realmente mucho que hacer. Hay todo un equipo que administrar, tanto del chasis como de la unidad de potencia y resto de la organización. Estamos, en términos de desarrollo de 2022, en una fase crítica en la que el momento se acerca cada vez más», reitera Binotto.

Mucho que gestionar

Ferrari es una gran organización que se lo hace todo en casa, incluido el motor. Por tanto, la presencia de Binotto es relevante a la hora de agilizar las decisiones difíciles que haya que tomar sin que ello tenga un impacto negativo en la competición.

«Estoy feliz de estar aquí. Por la forma en que estoy gestionando los fines de semana de carreras, puedo estar más centrado en lo que sucede aquí en Maranello el jueves y el viernes, mientras que el sábado y el domingo los dedico completamente al Gran Premio», explica Binotto, que tiene en Laurent Mekies, director deportivo, a su mano derecha en los circuitos.

«Echo de menos el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo y estoy muy contento de la forma en que está manejando a todo el equipo cuando no estoy allí», concluye.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel