Motor.es

Binotto hace su predicción sobre los coches de 2022 (y no es muy buena)

Dos de las grandes incógnitas que plantean los monoplazas de 2022 son: ¿permitirán más adelantamientos? ¿serán todos los coches iguales? Mattia Binotto, director de Ferrari, ha respondido a ambas preguntas.

Binotto hace su predicción sobre los coches de 2022 (y no es muy buena)
Los pilotos de la parrilla 2021 posan junto a la maqueta del coche de 2022.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 15:30

La Fórmula 1 se encamina hacia una revolución técnica que dará como resultado unos monoplazas radicalmente distintos a los actuales. Todo con vistas a ofrecer una competición mucho más igualada y en la que sea relativamente sencillo adelantar.

El concepto del nuevo monoplaza debe ayudar a ello, prescindiendo de gran parte del efecto de los alerones en beneficio de un efecto suelo que genere menos turbulencias. Sin embargo, las simulaciones realizadas por Ferrari parecen ser algo menos optimistas.

«Es cierto que las premisas y objetivos de quienes han pensado estas reglas es que podamos tener carreras más reñidas con coches más cercanos entre sí», apunta Mattia Binotto. «Pero que sea fácil adelantar no será tan obvio. Sinceramente, veo los datos de nuestro coche y los del túnel de viento y no tengo ganas de decir que va a ser más fácil adelantar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de Ferrari vaticina también que el reglamento tampoco permitirá que los monoplazas de los equipos difieran mucho entre sí, considerando que las similitudes con la maqueta presentada en Silverstone serán numerosas.

«Me gusta la pregunta, porque las formas no serán diferentes, ya que el reglamento es tan restrictivo que creo que llegaremos muy rápidamente a la convergencia: una vez que se haya definido la arquitectura de la máquina y sus conceptos habrá poca libertad. Trabajamos sólo en las alas, por simples que sean, en la parte inferior y poco más...», concluye Binotto.

Veremos si los pronósticos del director de Ferrari se cumplen.

Fuente: Motorsport.comFotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel